El Ejército celebró su día con homenajes a los efectivos caídos

El acto se realizó en el Colegio Militar de El Palomar. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la inversión en el área. Participaron el jefe de la fuerza, César Milani, y el gobernador Daniel Scioli

Guardar
El acto se realizó en el Colegio Militar de El Palomar. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la inversión en el área. Participaron el jefe de la fuerza, César Milani, y el gobernador Daniel Scioli

El ministro Agustín Rossi encabezó esta mañana la ceremonia central de los festejos por el Día del Ejército, que se extenderán durante toda la semana con numerosas actividades. El acto fue en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar, y contó con la presencia del gobernador Scioli y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

"Cuatro días después del 25 de mayo (de 1810), Mariano Moreno establece los primeros organismos del Ejército. Un Ejército, que nació con la Patria. Es bueno recordar los sueños de quienes fundaron nuestra Nación. Son los que nos tienen que guiar a los que tenemos responsabilidades institucionales", resaltó el ministro en su discurso.

Rossi sostuvo que hay que "darle a la acción que cada uno desarrolla un sentido de trascendencia" y aseguró que desde la cartera que conduce se intenta pensar en las tareas de las Fuerzas Armadas para los próximos 30 años. "No las queremos como espectadoras, sino cumpliendo siempre con la misión principal", añadió.

Además, el funcionario subrayó la inversión que se realizó en capacitación y en complejos militares –"la industria para la defensa es noble, mejora la balanza comercial y que nos da autonomía"– y valoró el anuncio de la recomposición salarial para las Fuerzas Armadas en la misma escala que el personal civil del Estado.

Durante el acto, que contó con un desfile del que también participaron delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se hizo un reconocimiento de los soldados argentinos caídos desde la creación del Ejercito. Y en particular, se homenajeó a los veteranos de Malvinas y a los efectivos fallecidos durante las misiones de paz de las Naciones Unidas.

A su turno, el jefe del Ejército, César Milani, dijo: "Cincuenta mil hombres somos los herederos de ese primer ejército y somos protagonistas del presente para construir el futuro. Somos soldados que nos preparamos para la defensa de la Patria. Ese es nuestro norte".

"Estamos generando un quiebre y podemos decir con orgullo que hemos creado el Departamento de Ciberdefensa y tenemos una fuerte inversión en educación, lo que nos permitirá optimizar la capacidad operacional", enfatizó.

  162
162