Berizzo: "No es lo mismo que se nombre a Newell's que cualquier club"

Aunque aclaró que no tendrá diálogo con ninguna institución hasta terminar su contrato con el O'Higgins chileno, Eduardo Berizzo dejó entrever que entrarían en juego cuestiones sentimentales ante la hipotética aparición de la "Lepra" como destino. "Lo afectivo juega un papel importante, pero la decisión de regresar no tiene que ver sólo con lo profesional, involucra a mucha más gente", explicó

Guardar

"No tomaré posición con nadie hasta que termine mi contrato acá, no por Newell's ni las ofertas que lleguen, sino por el lugar que ocupo, quiero ser respetuoso y agradecido", advirtió Eduardo Berizzo, quien finalizará su vínculo con O'Higgins a mitad de año y ya avisó que se irá, aunque todavía no mantendrá contactos con nadie, según lo que aseguro en TyC Sports.

No obstante, dejó algunos conceptos que pueden ir disipando las dudas respecto a su futuro. Por un lado, afirmó que conoce mucho más el fútbol chileno que el argentino y que "sería más fácil acceder a un equipo acá", en Chile. Aunque por el otro, deslizó: "Newell's no es cualquier nombre. Lo profesional se mezcla con lo afectivo, vivo con tristeza los últimos acontecimientos como hincha". E insistió con las cuestiones ligadas al corazón: "Juegan un papel importante".


Analizó el fútbol que supo llevar a la "Lepra" a los primeros planos del fútbol nacional y sudamericano de la mano del "Tata" Martino:

"Fue una muestra de que se puede jugar bien al fútbol, que no es utópico. Lo hizo una persona muy importante como Gerardo".

Y a la vez, mencionó que "la decisión de regresar no tiene sólo que ver con lo profesional, involucra a mucha más gente que uno tiene que analizar". Habrá que aguardar por una resolución.



Fue ayudante de campo de

Marcelo Bielsa

, pero hace bastante tiempo que no toma contactos con el "Loco", que tendría todo encaminado para arreglar su vínculo con el Olympique de Marsella.

"Ojalá vuelva pronto al fútbol por el bien del deporte y de él"

, deseó el "Toto".