La World Wrestling Entertainment comunicó el fallecimiento de uno de sus héroes más populares. "The Ultimate Warrior" (El máximo guerrero) tenía 54 años y acababa de ser inducido al Hall of Fame (Salón de la Fama) de la organización. Alcanzó su mayor popularidad a fines de los 80 y a comienzos de los 90, luchando con otros famosos como Hulk Hogan o "The Undertaker".
Inició su carrera profesional en 1987 y fue campeón en la WrestleMania VI al vencer en la final al mismo Hogan. "Estamos agradecidos de que hace apenas unos días, Warrior tuvo la oportunidad de tener con todo derecho su lugar en el Salón de la Fama de la WWE y también apareció en la edición 30 de la WrestleMania para saludar a una legión de fanáticos", dice el comunicado de la organización de luchadores.
Tanto éstos como los propios rivales de Hellwig expresaron su respeto y dolor a través de Twitter (ver debajo). El luchador estaba casado con Dana y tenía dos hijas. Aquí, su último saludo a los fans, el pasado 7 de abril.
"The Ultimate Warrior" se hizo conocido por su capacidad atlética, pero sobre todo por la variedad de maquillajes con los que aparecía sobre el ring. Su estilo "comic" capturó la atención del público, utilizaba pinturas que generaban reflejos de neón bajo las luces del cuadrilátero y tenía un estilo único para presentarse ante el público, que bramaba por verlo luchar.
Bajaba la rampa corriendo velozmente y daba vueltas al ring gritando. Cuando subía, se sacaba la ropa como un poseído y le gustaba que sus peleas fueran tan rápidas como sus presentaciones. Ganó el Campeonato Interconental ya que venció a "The Honky Tonk" en 1988 en apenas 30 segundos.
Pero su máxima victoria fue en el Sky Dome de Toronto durante la sexta edición de la WrestleMania, cuando ante 67000 personas ganó el título al superar Hogan. Lo defendió durante nueve meses hasta perderlo contra Sgt. Slaughter.
Luego tuvo una gran rivalidad con "Macho man" Randy Savage, que terminó en una legendaria lucha que Warrior ganó durante la WrestleMania VII. Luego batalló con otros campeones como Undertaker, Papa Shango y Sid, pero pronto desapareció de los rings.
Retornó esporádicamente, hasta una batalla final contra Hulk Hogan en 1998, la última de sus peleas para la WWE. Recién 16 años después saludó al público y entró al Hall of Fame. Increíblemente, faltaban apenas tres días para su muerte.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Abu Dhabi
El piloto argentino busca mejorar su performance en la antesala a la carrera en Yas Marina
Cómo hacer el aperitivo perfecto para tus comidas de esta Navidad: el cóctel de marisco acompañado de salsa rosa
Un entrante en 15 minutos fácil de preparar junto con una salsa sabrosa que dura 24 horas en perfecto estado

De millonario a vivir en un alquiler social: cómo “el hombre con más suerte” de Francia perdió su fortuna
Bruno Caloone eligió invertir en iniciativas solidarias y compartir el premio con múltiples proyectos caracterizados por su generosidad
