Los 10 máximos goleadores de la historia de los Mundiales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los mayores artilleros de un Mundial son jugadores que pasan a la historia, pero más aún –aunque no se los mencione tanto- son los 10 máximos anotadores a lo largo de las competiciones. Este lugar es un sitio de privilegio que no tiene a figuras argentinas como Diego Maradona, Mario Kempes o Guillermo Stábile, entre otros. Los dos últimos fueron goleadores en Argentina 1978 con seis tantos y en Uruguay 1930 con 8 goles. En tanto, el 'Astro' jugó cuatro Mundiales con ocho tantos (en México 1986 hizo cinco anotaciones y quedó a uno de Gary Lineker, ganador con seis).

Sin embargo, el que sí está en la lista es Gabriel Omar Batistuta, quien suma 10 tantos y por ahora se mantiene en el puesto nueve, teniendo al español David Villa con ocho goles al acecho de poder superarlo y dejarlo en el décimo puesto. A su vez, hay jugadores que necesitaron de varias competencias para ganarse un lugar, como así también otros que tuvieron un certamen estupendo en el que plasmaron la marca.


1) Ronaldo: el brasileño siempre cumplió en las competencias mundialistas y es por eso que en tres Mundiales -Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006- anotó cuatro, ocho y tres goles, respectivamente. De esta manera, con 15 anotaciones se mantiene en lo más alto de la lista y por ahora es el que está en un lugar de privilegio. En cuando a sus tantos, los más importantes fueron los que anotó en la final del Mundial 2002 ante Alemania.

     

2) Miroslav Klose: un goleador alemán que al principio parecía un futbolista que hacía goles de cabeza. Sin embargo, lo hecho en 2002 con cinco tantos, no fue casualidad, debido a que en 2006 fue el máximo artillero con cinco goles, mientras que en Sudáfrica acumuló cuatro anotaciones. Así, el germano necesitará dos más en el Mundial de Brasil para ser el número 1.

     

3) Gerd Müller: otro 'tanque' teutón figura en el podio de esta lista. Sin embargo, a diferencia de Klose, el 'Bombardero de la República' estableció su marca hace algunos años y hasta que apareció Ronaldo era el máximo artillero, gracias a los 10 goles de México 1970 y los cuatro de Alemania 1974, donde fue campeón con tantos suyos en la final ante Holanda.

     

4) Just Fontaine: el francés pasó a la lista por un estupendo Mundial en Suecia 1958, donde convirtió los 13 tantos que le dan el actual cuarto puesto. En seis encuentros estableció una estupenda cifra, difícil de ser igualada por otro jugador, y así su país se llevó el tercer puesto del torneo, gracias a su artillero implacable.

     

5) Pelé: 'O Rei' tiene muy bien ganado su lugar entre los cinco mejores. Desde Suecia 1958 hasta México 1970, el brasileño anotó 12 goles. Nunca pudo ser el máximo goleador de un Mundial, pero sus seis goles en la primera Copa Del Mundo que disputó, con apenas 17 años, son dignos de destacar en el 'Astro'.

     

6) Jürgen Klinsmann: el tercer alemán que aparece en la lista, pero en este caso con 11 goles. Desde Italia 1990, competencia en la que fue campeón, hasta Francia 1998, el hoy técnico de Estados Unidos se ganó su puesto y su mejor marca fue en Estados Unidos 1194 con cinco tantos, a uno de la Bota de Oro.

     

7) Sándor Kocsis: fue uno de los húngaros que brilló en la selección de Czibor, Kubala y Puskas. A diferencia de sus compañeros, quienes perdieron la final ante Alemania, el hombre que falleció a los 49 años se llevó el premio consuelo con los 11 goles anotados en Suiza 1954, donde fue máximo goleador.

     

8) Teófilo Cubillas: el peruano fue un talentoso en aquella época dorada del fútbol incaico. Estuvo en tres Mundiales, México 1970, Argentina 1978 y España 1982, pero en los dos primeros anotó cinco goles y en el restante no hizo tantos. Sin embargo, con esos diez el 'Nene' se ganó el octavo lugar.

     

9) Gabriel Batistuta: uno de los mejores artilleros de los últimos años, con tres Copas del Mundo a cuestas. El 'Batigol' apareció en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con cuatro, cinco y un tanto, respectivamente. Así, el hombre nacido en Reconquista es el único argentino de la lista.

     

10) Grzegorz Lato: finalmente, la lista se cierra con el polaco, quien estuvo en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982. Sin embargo, en la primera competencia fue el máximo goleador con siete tantos, además de que fue Medalla de Oro dos años antes en los Juegos Olímpicos de Münich 1972.