El nuevo HTC One es oficial

El fabricante taiwanés mostró una renovada versión de su teléfono insignia, con una pantalla más grande y dos cámaras traseras para obtener mejores imágenes

Compartir
Compartir articulo

El HTC One original recibió buenas críticas y el mes pasado fue nombrado el mejor smartphone de 2013 en la feria más importante de la industria en Barcelona, pero HTC no pudo traducir esas alabanzas en ventas.

De acuerdo con la firma Gartner, HTC tuvo menos del 5% del mercado mundial de smartphones en el 2013.

El nuevo HTC One M8 viene a cambiar eso o al menos intentarlo. La empresa anunció de manera paralela que reforzará su presencia publicitaria en los EEUU, un mercado que recibió con muy buenas críticas a diversos equipos de la marca.

El HTC One mantiene el diseño de su antecesor, con cuerpo de metal para diferenciarse del plástico que ofrece Samsung y el clásico vidrio de los iPhone de Apple.

El director de diseño de HTC, Scott Croyle, dijo que el 90% del respaldo y los lados del One estarán hechos de metal y que el teléfono será fabricado de tal manera que sea difícil decir dónde comienzan y terminan los extremos metálicos. Croyle calificó este diseño de "construcción cero huecos".

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas en diagonal frente a las 4,7 pulgadas del modelo del año pasado.

Esto ayudará a las mejoras de software, diseñadas para anticiparse a las necesidades del usuario, como ofrecer recomendaciones de almuerzo cuando es la hora de almorzar. Esa función provendrá del centro de contenido personalizado de HTC, conocido como BlinkFeed.

El BlinkFeed en sí será más colorido y continuará presentando al usuario noticias, actualizaciones de redes sociales y otros temas de interés.

HTC mantiene su filosofía de persuadir a la gente de que no se enfoque en cuántos megapíxeles tienen las cámaras, alegando que más no significa necesariamente mejor.

El nuevo HTC One tiene una cámara principal de 4 megapíxeles, que es baja para los teléfonos inteligentes de gama alta.

En cambio, HTC se enfoca en hacer que los sensores de cada píxel sean más grandes para que puedan captar más luz y ofrecer mejores tomas en ambientes de poca luz.

Pero lo que se destaca es la presencia de una segunda cámara para captar la "información de fondo". Ofrece además mejores tiempos para el autofoco y la posibilidad de hacer foco una vez que la imagen ya fue tomada. Esto es algo que en el mundo móvil permite Nokia con su aplicación Refocus.

HTC introdujo una gran variedad de efectos de edición de imagen en el One M8, como la posibilidad de elegir qué parte de ella está enfocada y cuál no.

Al mismo tiempo, la segunda cámara posterior abre un nuevo mundo de posibilidades para desarrolladores.

El nuevo teléfono también hace que sea más fácil de usar el asistente de cámara "Zoe", que toma varias fotos durante unos cuantos segundos a fin de permitir al usuario elegir las mejores. También permite guardar combinaciones frecuentes de ajustes manuales, de modo que no se pierda la oportunidad de tomar una foto por tratar de reconfigurar la cámara.

La cámara frontal también fue mejorada, a 5 megapíxeles, frente a los 2.1 megapíxeles previos.

En cuanto al sonido, el teléfono está equipado con un doble altavoz estéreo delantero con amplificadores integrados. Vendrá en plateado, gris oscuro y dorado.

El HTC One M8 se puede comprar desde hoy en los EEUU. AT&T, Sprint, Verizon lo ofrecen desde u$s200, mientras que la versión liberada cuesta alrededor de u$s650.

El equipo llegará durante abril a más de 100 países, entre los cuales no está incluida la Argentina, que deberá esperar hasta la segunda mitad del año o 2015.

-Procesador Snapdragon 801 quad core a 2.3GHz

-2GB en RAM

-Android 4.4.2 con interfaz Sense

-Conectividad NFC y LTE

-Batería de 2.600 mAh

-Pantalla 5 pulgadas con resolución FullHD (441 píxeles por pulgada)

-Almacenamiento interno de 32GB con ranura para microSD de hasta 128GB

-Cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles

-Medidas y peso: 146 x 70 x 9,35 mm y 160 gramos