Samsung pierde el trono a manos de HTC

El fabricante surcoreano había ganado el premio al mejor celular durante dos años consecutivos, pero el modelo One logró alzarse con el galardón en la feria de Barcelona

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Galaxy SII ganó el premio en 2012 y su sucesor, el SIII, lo hizo en 2013. A pesar de ser el mayor fabricante de móviles del mundo, Samsung no consiguió repetir el logro este año.


La GSMA, asociación que reúne a las operadoras de telefonía celular y diversas empresas del sector, reveló la lista con los mejores dispositivos móviles del año durante el Mobile World Congress de Barcelona.


En la feria de celulares, que fue escenario para el lanzamiento del Galaxy S5, HTC, Apple, Nokia y LG fueron los ganadores de los premios más destacados.


HTC, que atravesó un complicado 2013, logró con su modelo One obtener el premio al mejor smartphone del año. Los jueces destacaron sus funciones, "sofisticado diseño" y sencillez de uso. También mencionaron la calidad de sonido y su cámara con tecnología Ultrapíxel, que busca redefinir el mundo de la fotografía.


Nokia consiguió dos premios gracias a su Lumia 520 y al Nokia 105, ambos presentados un año atrás en la misma feria de Barcelona.


El Lumia 520 ganó el premio al mejor smartphone de bajo precio ya que es un equipo que "no comprometió la calidad" a pesar de su costo.


El modelo 105 ganó el premio al mejor feature phone, es decir, equipos que se destacan por una función especial. Los jueces destacaron que "es un dispositivo para quien debuta en la telefonía celular, ofreciendo pantalla a color y esenciales como radio FM, alarmas, resistencia al agua y polvo y linterna. La duración de su batería, de 35 días, lo convierten en ideal para aquellos que buscan un teléfono de backup".


El iPad Air de Apple se llevó el premio a la mejor tablet del año, un galardón que el iPad 2 logró en 2012 y que el año pasado quedó en manos de Asus gracias a la Nexus 7.


"Ingeniería de precisión en solo una libra de peso; el iPad Air es 20% más delgada y 28% más liviana que la cuarta generación de iPad", dijeron los jueces y destacaron además su pantalla Retina para una mejor visualización.


Por último, LG ganó el premio al fabricante más innovador del año. La firma surcoreana se destacó este año por la presentación del Flex, celular con pantalla curva que compite con el Galaxy Round de Samsung.


La lista completa de ganadores, click acá.