Arsenal le dio un nuevo golpe al complicado presente de Racing

Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch sellaron el triunfo por 3-1 de los dirigidos por Alfaro. Sebastián Saja había marcado la igualdad parcial de penal. "La Academia" sumó su tercera caída consecutiva

Guardar
Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch sellaron el triunfo por 3-1 de los dirigidos por Alfaro. Sebastián Saja había marcado la igualdad parcial de penal. "La Academia" sumó su tercera caída consecutiva
Télam
Télam
Télam
Télam

Racing no encuentra el rumbo. Luego de un auspicioso inicio de campeonato, que incluyó una goleada ante Colón en la primera fecha, el equipo de "Mostaza" Merlo está en caída libre.

Por la cuarta fecha del torneo Final, "La Academia" cayó por un contundente 3-1 ante Arsenal en Sarandí y sufrió su tercera derrota en forma consecutiva.

Desde el inicio, el encuentro fue ampliamente favorable para los locales, que supieron capitalizar las falencias del elenco de Avellaneda. Racing nunca encontró las vías como para inquietar a los de Alfaro en una primera parte que tuvo grandes emociones y un alto nivel de intensidad.

Mariano Echeverría abrió la cuenta a los 16 minutos de la primera parte. Arsenal hizo uso de su arma predilecta, al pelota parada, para lastimar a "La Academia". La defensa de Racing falló al intentar rechazar el peligro y la pelota derivó en el defensor, quien no falló ante saja y decretó el 1-0.


     

Dos minutos más tarde, el árbitro Darío Herrera cobró una mano del defensor de Arsenal Leandro González Pires en el área y sancionó el penal. Sebastián Saja fue el encargado de ejecutarlo para poner la igualdad.


     

Racing sufría mucho en su área y Arsenal iba a aprovechar esa falencia nuevamente. A los 21 minutos, la defensa de "La Academia" no logró despejar una pelota y, por el otro lado, apareció Ramiro Carrera para definir y volver a poner en ventaja al equipo del Viaducto.


     

Julio Furch, a los 37 minutos, iba a ser el encargado de marcar el 3-1. El delantero, nuevamente en el área chica, apareció para hacer caer una vez más la valla de Saja.


     

Sobre los 41 minutos, Arsenal iba a tener la chance de ampliar la diferencia y sentenciar la goleada. El árbitro cobró una falta en el área de Matías Campi y dio el penal a los locales. Sin embargo, Emilio Zelaya iba a desperdiciar la oportunidad con un remate que pegó en el palo, picó y salió.


     

En el complemento, Arsenal reguló sus esfuerzos ante un rival que no le presentaba demasiada batalla. Racing jamás encontró las vías para torcer su suerte y tampoco supo mostrar rebeldía. De esa manera, los tres puntos se quedaron en Sarandí.

Con la victoria, Arsenal suma seis puntos en el certamen, luego de dos victorias consecutivas que dejan atrás el flojo comienzo de certamen, en el cual cosechó dos derrotas.

Racing, en tanto, volvió a quedar en deuda en cuando a desempeño y resultados. Sumó su tercera caída en fila y quedó con tan solo tres unidades en la tabla.