Uno de los temas de la noche en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro en América, fue la última cadena nacional de la presidente Cristina Kirchner y su pedido para que la gente se sume al control de precios por los aumentos de las últimas semanas. Mientras hablaban de lo que había pasado en Casa de Gobierno el martes por la tarde, María Julia Oliván puso un ejemplo que se encontró en su vida diaria. Eso derivó en una discusión con su compañero Fernando Cerolini -director de la revista Pronto- y, después, en lágrimas en vivo.
La periodista, que forma parte de InfobaeTV, contó lo que vio en un local de zapatos cercano a su casa. Dijo que hace semanas un modelo costaba 850 pesos y ahora, al no lograr venderlo, lo habían bajado a 250: "¿Y yo qué puedo hacer? ¿Entrar al local y decirle al pibe: 'Sos un chorro'? Yo tengo que dedicarme a mi trabajo y a pagar los impuestos. El que se tiene que ocupar de los precios es el Estado". Cuando tuvo la palabra Cerolini, pidió dejar de lado "los comentarios de Señora Gorda" por lo que había dicho la panelista del ciclo. Ahí todo cambió de tono.
"¡Yo no hablo como una Señora Gorda porque soy una señora periodista que trabaja desde hace veinte años en los medios! Yo nunca descalifiqué lo que decís vos. Así que deberías respetarme", respondió, enojada y a punto de empezar a llorar, Oliván. Después de quedarse callada y sin querer volver a meterse en tema, se dirigió a su compañero: "Vos me tendrías que pedir perdón. Me parece una vergüenza. A ningún hombre que está acá le dijiste que su comentario era de Señor Gordo".
"No me duele que me digas Señora Gorda, porque mi mamá es una señora gorda y la amo. Me chupa un huevo que me digas Señora Gorda. No me gusta que, como compañero, trates de usar algo para descalificarme. Yo los escucho a todos y muchas veces no estoy de acuerdo, pero jamás te digo a vos ningún descalificativo porque, como compañera, no se me ocurriría. Yo no tengo un personaje", aseguró la periodista, que intentó llevar un debate serio sobre la economía de la Argentina y se encontró con una agresión como respuesta. "Es una falta de respeto", opinó Diego Brancatelli.
Cerolini intentó justificarse levantando la voz, pero eso no pudo calmar a su compañera ni los ánimos que había en el estudio. El conductor le pidió disculpas a Oliván por lo que había pasado y lo mismo hizo su compañero. Ella agradeció el apoyo que le llegaba de las redes sociales, con muchos mensajes a su favor.
Más Noticias
Cómo una vacuna podría cambiar el destino de los elefantes salvajes y las aldeas rurales en Tailandia
Autoridades y científicos exploran nuevas alternativas para reducir los conflictos históricos entre humanos y paquidermos, mientras la presión del cambio climático y la fragmentación del entorno desafían la supervivencia y la convivencia en zonas críticas

Minsa activa alerta epidemiológica por alto riesgo de sarampión y polio en el país
El Ministerio de Salud refuerza la vigilancia y la vacunación ante la amenaza de importación y transmisión de dos enfermedades infecciosas que afectan principalmente a niños

Biógrafo de Camilo Torres reveló los secretos relacionados con los restos del religioso
Walter Broderick recordó la promesa que le realizó un presidente al grupo armado sobre los restos del sacerdote

Carmen Villalobos se refirió a las reacciones en redes sociales por su ruptura con Frederik Oldenburg: “Me divierto con tanta pendejada”
La actriz, aunque no se refirió de forma concreta a la separación con el presentador venezolano, sí tuvo algo para decir sobre el revuelo que causó su video con Majida Issa y con el que se supo la noticia

Metro CDMX y Metrobús hoy 30 de enero: marcha lenta en la Línea B por alta afluencia
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes
