Cómo proteger tu cuenta de Twitter de links maliciosos

Usuarios del microblog han recibido mensajes directos con enlaces desconocidos que al hacer clic pueden comprometer la seguridad de la cuenta en la red social

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En los últimos días una gran cantidad de usuarios de Twitter recibieron mensajes privados (DMs) de desconocidos con enlaces maliciosos que pueden comprometer la seguridad de las cuentas.


Desde Twitter explican que si una cuenta fue afectada, pueden observarse tuits inesperados, mensajes directos enviados sin el consentimiento del usuario, notificaciones por cambios de correo electrónico o contraseña vinculada a Twitter o bien, comportamientos de uso no realizados (como seguir, dejar de seguir o bloquear).


En el caso de recibir spam por mensaje privado no hay que hacer clic  en el enlace e informar a los contactos sobre la situación. El microblog publicó en su blog oficial las siguientes recomendaciones:

La primera acción que debe hacer el usuario es cambiar su contraseña en esta página y, en caso de no poder hacerlo, puede visitar el sitio de consulta. El segundo paso sería retirar el acceso de aplicaciones de terceros. Mientras la sesión esté iniciada, ir a Apps en la configuración y desde ahí revocar los permisos otorgados a servicios sospechosos.

Por último, la red social de los 140 caracteres recomienda que los usuarios eliminen los tuits no deseados, que realicen controles de seguridad anti virus en sus computadoras y utilizar contraseñas seguras.