"Estamos al tanto de los casos y apreciamos su paciencia mientras investigamos", dijo un vocero de la compañía japonesa a Eurogamer, uno de los sitios que reportaron el fallo que ya acumula cientos de quejas en los foros oficiales de PlayStation alrededor del mundo.
El error CE-34878-0 afecta a los usuarios de populares títulos como Battlefield 4, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14 y Assassin's Creed IV: Black Flag.
La falla hace que los avances en cada uno de los juegos se borren e incluso hay reportes sobre títulos que ahora son inutilizables.
Mientras Sony investiga si se trata de un error de hardware o el software de su última consola, la empresa ofreció una solución temporal a los usuarios:
-Paso 1: cerrar la aplicación, instalar el último software y update para el juego y reiniciar el sistema.
-Paso 2: si el error ocurre otra vez, regrese a los datos guardados y luego vaya a Settings / Inicialización y elija Inicializar PS4.
Antes de realizar el paso 2 es necesario armar un backup con todo el contenido de la consola ya que, en caso contrario, se perderían todos los datos almacenados en la PlayStation 4.
Sony no informó si esos pasos logran solucionar el inconveniente, pero se espera que la solución definitiva llegará en los próximos días.
Texto: Ignacio Pan / ipan@infobae.com
Más Noticias
Cómo hacer pinchos morunos, la receta más fácil de carne adobada para hacer en sartén, a la plancha o a la parrilla
Podemos acompañar esta carne de cerdo adobada con patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca

Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana
El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Por qué el frío agrieta tus manos y qué hacer para evitarlo
El invierno trae consigo síntomas como las grietas, sequedad y dolor en las manos al exponerse a temperaturas tan frías

Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos
