Nokia libera la actualización Lumia Black, con numerosas mejoras

Posibilidad de crear carpetas y diversas aplicaciones para sacar mayor provecho a la cámara de los dispositivos son las principales nuevas características que verán los usuarios de equipos de la finlandesa. Los modelos 1020 y 925 serán los primeros en recibir las mejoras

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los equipos con Windows Phone 8 comenzaron a recibir la actualización Lumia Black, que agrega una numerosa cantidad de características vinculadas con imágenes y aplicaciones.


La primera novedad tiene que ver con la posibilidad de crear carpetas, algo ya presente en sistemas como Android y que facilita el acceso a aplicaciones o ajustes desde la pantalla de inicio.


Para emplear App Folder, una vez descargada la actualización Lumia Black, es necesario bajar desde la tienda la aplicación Carpeta de aplicaciones. Su utilización es muy sencilla y al finalizar los ajustes necesarios el usuario verá las miniaturas de las apps que contiene la carpeta.


La mejora que los usuarios más disfrutarán es Nokia Camera, que combina Nokia Pro Camera y Smart Camera para permitir ajustes avanzados de la cámara. La aplicación debutó con los Lumia PureView el año pasado, se popularizó con el 1020 y ahora llega a todos los equipos con Windows Phone 8 de Nokia.


"La más reciente actualización a Nokia Camera también presenta soporte para raw DNG para los dueños de un Lumia 1020, algo que ya estaba disponible para los Lumia 1520", explicó Nokia.


De esa forma, los usuarios podrán acceder a un archivo sin retoques para luego trabajarlo a su gusto. Esta función está orientada sobre todo a profesionales.


Las mejoras sobre la cámara y las imágenes no quedan ahí. Nokia anunció un nuevo algoritmo para dar más calidad a las fotos, sobre todo en el Lumia 1020.


A nivel imágenes, se destacan:

-Nokia Refocus: solo funcionará en los Windows Phone 8 Lumia con 1GB de RAM o más. La aplicación permite tomar una foto y elegir luego sobre qué se desea hacer foco.

-Nokia Storyteller: nacida con los Lumia 1520 y Lumia 2520, la aplicación "arregla sus fotos por ustedes, por fecha y lugar, para facilitar contar las historias detrás de sus imágenes y dar contenido extra a través de una integración más profunda con mapas interactivos", dijo la empresa.


En tanto, los Lumia con Windows Phone 8 permitirán emplear Nokia Beamer (compartir archivos mediante un código QR) y Pantalla Nokia Glance 2.0, que ofrece notificaciones mejoradas sobre llamadas, mensajes, correos, redes sociales y juegos.


Por último, Microsoft agregó algunas mejoras a la actualización: modo manejo seguro, tonos personalizados para cada contacto y el cierre de aplicaciones dentro de la vista multitarea y bloquear la rotación de la pantalla.


Cómo actualizar

Los primeros modelos en recibir Lumia Black serán los Lumia 1020 y 925, pero más tarde se agregarán otros modelos con Windows Phone 8.


Los dispositivos están programados para buscar actualizaciones una vez a la semana, pero los ansiosos pueden visitar Ajustes / Actualización del teléfono. "Recuerden que la llegada de la actualización a sus smartphone depende de cada país y operador", finalizó Nokia. De hecho, la página de la empresa muestra que por ahora ninguna de las compañías de telefonía local aprobó la actualización Lumia Black.


     
Por Ignacio Pan - ipan@infobae.com