Télam 162
Télam 162

Según los resultados que arroja un reciente estudio de la consulta Euromonitor, los habitantes de los países nórdicos son los mayores consumidores de café en el mundo, en una lista que da cuenta del alto consumo que se registra en Europa, lo opuesto de lo que sucede en América Latina.

En primer lugar se encuentra Holanda, con  2,4 tazas diarias por persona, seguido bastante lejos por Finlandia (1,8),  Suecia (1,3), Dinamarca (1,2). La lista continúa con más países europeos (Alemania, Eslovaquia y Serbia) y recién en el lugar número 12 aparece un país de otra región, Canadá, con un consumo de 1,009 taza diaria por habitante.

Otro dato que se desprende de este estudio es el bajo consumo de café en América Latina, ocupando Brasil (0,48), Chile (0,39) y Uruguay (0,38) los primeros lugares.

En tanto, la Argentina se encuentra en el número 49, con un promedio de 0,291 por habitante, lo que equivaldría a una taza de café cada cinco días.

Otros países como China, Nigeria, Perú y Egipto apenas tienen el hábito del consumo de café, con niveles que indican menos de una taza por semana o por mes.