Según los resultados que arroja un reciente estudio de la consulta Euromonitor, los habitantes de los países nórdicos son los mayores consumidores de café en el mundo, en una lista que da cuenta del alto consumo que se registra en Europa, lo opuesto de lo que sucede en América Latina.
En primer lugar se encuentra Holanda, con 2,4 tazas diarias por persona, seguido bastante lejos por Finlandia (1,8), Suecia (1,3), Dinamarca (1,2). La lista continúa con más países europeos (Alemania, Eslovaquia y Serbia) y recién en el lugar número 12 aparece un país de otra región, Canadá, con un consumo de 1,009 taza diaria por habitante.
Otro dato que se desprende de este estudio es el bajo consumo de café en América Latina, ocupando Brasil (0,48), Chile (0,39) y Uruguay (0,38) los primeros lugares.
En tanto, la Argentina se encuentra en el número 49, con un promedio de 0,291 por habitante, lo que equivaldría a una taza de café cada cinco días.
Otros países como China, Nigeria, Perú y Egipto apenas tienen el hábito del consumo de café, con niveles que indican menos de una taza por semana o por mes.
Más Noticias
Cómo mantenerse hidratado en días de calor: consejos, riesgos y alimentos clave
Las altas temperaturas incrementan la pérdida de minerales a través de la transpiración. Especialistas explican cómo prevenir el agotamiento físico y a qué señales prestar atención

Resultados del último sorteo de la Lotería de la Caribeña Noche hoy 25 de enero
Conoce cuáles fueron los últimos números sorteados de este juego en su modalidad de la noche

El Oficial Gordillo vibra en Carlos Paz, entre la familia y su nuevo show: “Estamos en nuestro mejor momento”
Miguel Martín le cuenta a Teleshow cómo se inspiró en Volver al futuro para reinventar a su carismático personaje

Las románticas fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en Punta del Este
El productor y la modelo eligieron la tranquilidad del destino uruguayo para comenzar el año

Técnico de Millonarios responde a los gritos de “fuera Torres” tras otra derrota: “Sigo luchando porque confío en mi trabajo”
Hernán Torres asumió la responsabilidad por el mal arranque del equipo, defendió el proceso que adelanta con los nuevos jugadores y aseguró que seguirá trabajando con perseverancia para corregir errores y sacar a Los Embajadores de la parte baja de la tabla
