Cuando parecía que Colón tocaba fondo en el desarrollo del Torneo Inicial, siempre pasa algo nuevo que demuestra que aún puede caer más. El último hecho, sin dudas el más llamativo de una sucesión de inconvenientes, fue 'el faltazo' de los jugadores al partido ante Atlético de Rafaela en forma de reclamo por la abultada deuda que la institución tiene con ellos.
"Lamentablemente llegamos a una situación límite, no queríamos llegar a este extremo. También nos hacemos cargo de nuestra parte, que es la falta de resultados", explicó, al borde de las lágrimas, el mediocampista Jacobo Mansilla. El "Sabalero" actualmente marcha último en el Inicial y está al borde de caer en 'zona de descenso', situación que se hará realidad en caso de sufrir una reducción de unidades.
Con el correr del diálogo con Despertate, programa que se emite por TyC Sports, el ex Quilmes explicó el crudo momento que están atravesando los protagonistas de la entidad de Santa Fe: "Hay chicos que no la están pasando bien en lo económico. Tenemos que vivir, hay familias detrás de nosotros". Y optó por justificar la medida colectiva de no salir al campo de juego ayer por la noche: "Si no hacíamos lo que hicimos, no íbamos a cobrar hasta junio". En algunos casos, los atrasos "rozan" los ocho meses.
"Tienen que entender nuestra situación, la cual les puede pasar a ellos. Ojalá se juegue el partido, es muy importantes para ambos", esbozó el zurdo sobre el accionar de Atlético de Rafaela, rival que solicitó 'respeto' y se retiró del estadio por el incumplimiento en el horario. Luego, para cerrar, confirmó que cuentan con el aval de Sergio Marchi para evitar una sanción del Tribunal de Disciplina, que agravía la cuestión: "Agremiados nos dijo que va a hacer todo lo posible para no perder el partido".