La iniciativa impulsada por los pampeanos Carlos Verna y María Higonet agrega al Código Penal el artículo 128 bis, en el que se fija una pena de seis meses a cuatro años de prisión para quien incurra en el delito de grooming, es decir, la captación de menores de edad a través de internet con fines sexuales.
Los senadores insistieron con la versión original aprobada en septiembre de 2011 y, de esa manera, rechazaron las modificaciones efectuadas el 11 de septiembre de este año en Diputados.
Esos cambios rebajaban la pena a la mitad y modificaban el tipo penal, ya que lo convertían en un delito de acción privada, es decir, que requería una denuncia para avanzar y vedaba la posibilidad de que jueces y fiscales actúen de oficio.
Sin embargo, todos los bloques coincidieron en la necesidad de volver al proyecto original y lo aprobaron por unanimidad.
En concreto, el delito reprime a quien "por intermedio de identidad falsa, mediante la utilización de cualquier medio electrónico, cometiere acciones destinadas a ejercer influencia sobre un menor para que éste realice, a través del mismo medio, actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual".
Además, establece que "la pena será de dos años a seis años cuando el material pornográfico obtenido a través de la conducta anterior sea utilizado para obligar al menor a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad".
Más Noticias
Maxi Iglesias se enfunda el traje de Top Gun y se gradúa como piloto de avión: el motivo de su nuevo giro profesional
Según ha informado ‘ABC’, el actor ha querido ir más allá en su nueva ilusión profesional como escritor

Ethereum: este es el precio de la criptomoneda este 15 de diciembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 1 de este 15 diciembre
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

La razón por la que pueden cambiar los ojos al crecer, según la ciencia
Nuestro color de ojos puede cambiar por un percance, una enfermedad o por la acumulación de pigmento del iris

La ciudad con más iglesias del mundo: un museo al aire libre con 900 templos y museos barrocos
Cada iglesia es un universo distinto, desde auténticos museos barrocos hasta templos que conservan frescos primitivos o reliquias que marcaron siglos de devoción popular
