Falleció el actor Claudio Quinteros

Compartir
Compartir articulo
  164
164

Claudio Quinteros, reconocido actor con una larga carrera en  teatro, cine y televisión, falleció este martes 8 de octubre, según informó la Asociación Argentinos de Actores. Ganó una enorme popularidad en el medio televisivo gracias a su personaje de Andrés en la telenovela Resistiré.


El artista se formó con Alejandra Boero y Agustín Alezzo. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde estudió la carrera de Pedagogía. Combinaba sus trabajos actorales con los de director y docente de artes escénicas.


En televisión, trabajó en los programas Cartas de amor en cassette con Miguel Ángel Solá, El deseo con Natalia Oreiro, Algo habrán hecho con Felipe Pigna y El precio del poder con Rodolfo Bebán. Se destacó en la telenovela Resistiré, con Pablo Echarri y Celeste Cid, y  por este trabajo fue galardonado con el Premio Martín Fierro Revelación. 


En la pantalla grande, participó en las películas Mientras tanto de Diego Lerman, con Valeria Bertucelli y El último verano de la Boyita con Guadalupe Alonso y Gabo Correa.


En teatro desarrolló una amplia trayectoria, trabajando como actor en "La Venus de las pieles", "Espía a una mujer que mata", "Panorama desde el puente", "El Zoo de Cristal", "Hombre y superhombre" y "Macbeth", por citar algunos de los tantos títulos que forman parte de su trayectoria. En los últimos años, se dedicó a trabajar en la sala teatral El Brío, que él mismo fundó.


Sus restos son velados en Concepción Arenal 4001 a partir de la madrugada del miércoles.