Video: la increíble vuelta récord de Vettel en Singapur

Guardar

El piloto de Red Bull marcó el mejor crono de la historia en el circuito del país asiático (1:42.841) y se bajó del auto a esperar a ver cómo sus rivales intentaban superarlo. Y no pudieron.

Los antecedentes de una actitud semejante no tienen antecedentes en la F1 moderna, como tampoco el dominio del piloto alemán. Solamente Michael Schumacher y su Ferrari imbatible de principios de este siglo tuvieron momentos de liderazgo tan claro, pero lo de Vettel es cada vez más sorprendente.

En las carreras previas a la que se correrá en Marina Bay había tenido que lidiar con la velocidad de los Mercedes Benz, con la dupla Lewis Hamilton-Nico Rosberg girando tan o más rápido que los Red Bull en las clasificaciones. Pero siempre había dominado con claridad en las carreras. Y ahora también los sábados le están resultando un paseo.

Rodeado de Rosberg y Grosjean, segundo y tercero en la clasificación para el GP que se correrá este domingo, reconoció que la diferencia que han demostrado entre viernes y sábado es notable y declaró que "ha sido un poco sorprendente".

Por su parte, Rosberg no tuvo más remedio que reconocer la imbatibilidad del Red Bull que maneja su compatriota: "Ha estado demasiado rápido durante el fin de semana, hizo una apuesta en la parte final (quedarse en boxes) y de todas maneras era imposible alcanzarlo", dijo sin hacer referencia a la sensación de humillación que significa la actitud de Vettl.

Sin embargo, Rosberg -que estuvo a 91 milésimas del tiempo de Vettel- promete pelea para la carrera: "Estoy confiado para mañana, todo es posible", advirtió el piloto de Mercedes Benz.