Mariotto se reunió con el Papa en el Vaticano

El vicegobernador bonaerense aseguró que durante el encuentro, Francisco le transmitió "toda su esperanza para que se pueda aplicar en la Argentina" la Ley de Medios. Además, le entregó una carta de salutación de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a Gabriel Mariotto con quien dialogó acerca de diversos temas. Uno de ellos fue, según indicó el funcionario,  la Ley de Medios. En ese sentido, el vicegoberanador afirmó que el Santo Padre manifestó su apoyo a la aplicación.

"Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual", precisó Mariotto al respecto.

Asimismo, el funcionario provincial insistió sobre este punto y recordó: "Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto de la ley" y se animó a decir que Francisco le manifestó "toda su esperanza para que se pueda aplicar en la Argentina."

Luego de la reunión con Francisco, Mariotto declaró que "el Papa está haciendo un lindo lío adentro de la Iglesia." De igual forma, el ex funcionario del Comfer se refirió a la agenda que tiene Francisco: "las parejas divorciadas, lo mismo que el matrimonio del mismo género, son ejes de discusión que este papa latinoamericano tan profundo y tan revolucionario viene a instalar".

En este marco, se informó que el Papa prestó especial atención al anteproyecto de ley denominado "Pueblos que laten". Esta ley busca la promoción de pequeñas poblaciones bonaerenses y su desarrollo a través de la articulación de políticas públicas.

En otro orden de cosas, Gabriel Mariotto, quien estaba acompañado por su esposa e hijo, no dejó pasar la oportunidad para llevarle unos obsequios al Papa. Entre otra cosas, el Vicegobernador le entregó una carta de salutación de la Presidente, un cuadro de la villa 21, un ejemplar de "Peronismo y Cristinismo" del padre Carlos Mugica, y la camiseta del club de Banfield.

En el cuadro de la villa 21 que le entregó, se ve retratada la Casa de la Cultura donde Bergoglio realizó su misión cuando era arzobispo.

En cuanto al libro del padre Mugica, Francisco adelantó que lo incorporará a la biblioteca del Vaticano. Sumado a este libro, Mariotto también le regaló la obra "Carlino poemas, 50 años con la poesía", el cual contenía la dedicatoria del propio poeta popular Alfredo Carlino.