El cerebro del "robo del siglo" quedó en libertad

El uruguayo Luis Mario Vitette, condenado a 25 años de prisión por el asalto a la sucursal del Banco Río de San Isidro en 2006, fue liberado. Tras esto viajó por la noche a Montevideo, y no podrá regresar al país. El juez criticó la laxitud de la ley

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia autorizó este viernes que Vitette Sellanes sea expulsado de la Argentina, según informó el Centro de Información Judicial. Lo decidió el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi

Su abogado, Diego Storto, informó que su cliente fue trasladado desde la cárcel de General Alvear al puerto de Buenos Aires, donde este viernes por la noche fue llevado a su país de origen.

Storto recordó que Vitette Sellanes había solicitado su extrañamiento hacia Uruguay, tal como permite la Ley de Migraciones, que el magistrado criticó por su laxijtud en su resolución.

En efecto, la ley permite que un extranjero sea expulsado siempre que se cumplan dos requisitos: que haya cumplido la mitad de su pena y no tener un "interés judicial" en otro proceso.

Al respecto, el juez llamó a "dar inicio a un debate legislativo" sobre el régimen. En concreto, afirmó que la Ley de Migraciones modifica en los hechos el Código Penal, al incorporar una causa de extinción de pena como consecuencia del extrañamiento.

"Ahora quiere estar con su familia, con sus nietos, 'meter las patas en el charco'. Él dice que es una 'ladrón retirado de gallinas'. Ojalá pueda estar tranquilo y en verdad retirarse de la profesión", comentó el abogado. "Va a tener que cambiar su manera de vivir", agregó.

En más de una ocasión Vitette dijo que en su carrera delictiva le fue mal porque estuvo mucho tiempo preso. Bromeó sobre su situación, cosechó fanáticos en las redes sociales y hasta se burló de los jueces. "Quizás fue su manera de divertirse en la cárcel", analizó su abogado.