El Gobierno recurrirá a la Justicia si este viernes LAN no desaloja Aeroparque

Lo confirmó Gustavo Lipovich, titular del ente regulador de aeropuertos. Aseguró que la intimación tiene sustento en una cláusula del contrato firmado. El Gobierno chileno informó "que no intervendrá" en el conflicto

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El encargado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aseguró hoy que si la aerolínea LAN se resiste a desocupar el hangar del Aeroparque Jorge Newbery,  "habrá que ir a la Justicia". El gobierno de Sebastián Piñera, por su parte, advirtió que Chile decidió "no intervenir" en el conflicto ya que, afirmó, ambos "países  tienen más temas que sólo de una empresa en particular".


"El viernes lo que se vence es que LAN haga un desalojo voluntario. En caso de que esto no sea así, habrá que ir a la justicia", alertó Gustavo Lipovich, titular del ORSNA.


En diálogo con radio Del Plata, reiteró que "todas las empresas tuvieron 8 meses de tiempo" para desalojar la terminal aeroportuaria, por lo que ese plazo "se agotó". "Después de estos 10 días empieza todo un camino judicial para aplicar el desalojo", afirmó.


En este marco, Lipovich señaló que el paro dispuesto por dos gremios aeronáuticos para este jueves en forma de protesta contra la medida "no tiene razón de ser" ya que este viernes "empieza en los juzgados ciertos trámites para lograr el desalojo del hangar".


Y apuntó contra la empresa al afirmar que la idea de que "sin el hangar no podrá seguir ofreciendo vuelos es forzada", y sostuvo que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) se han visto presos de la "comunicación alarmista" de la compañía".


"Hay una cláusula del contrato que dice que si el Estado pide el espacio utilizado debe ser devuelto", se refirió Lipovich acerca del sustento jurídico de la medida dispuesta por el Gobierno.


El gobierno del presidente Sebastián Piñera bajó el tono del conflicto tras las encendidas declaraciones de los últimos días e informó formalmente que no intervendrá más en defensa de la empresa.