Frío polar: nevó en Mar del Plata

La temperatura tocó los -4° y la nieve llegó a "La Feliz". El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una mínima de -1° en el GBA. Para Capital, la marca mínima será de 2°, pero con baja sensación térmica

Compartir
Compartir articulo
 Foto Twitter 162
Foto Twitter 162
  162
162
  162
162
  162
162

En medio de una sensación térmica de -4 grados, la nieve llegó a la ciudad "Feliz". Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, el fenómeno se sintió unos pocos minutos, pero fue muy visible durante la madrugada de hoy.

  162
162

En las imágenes registradas por los vecinos marplatenses pueden verse los vehículos cubiertos de copos, así como pobladores de la zona del puerto. En Sierra de los Padres, a 18 kilómetros de Mar del Plata, comenzó desde anoche a registrarse el fenómeno.

      

Las nevadas también se registraron en otras localidades bonaerenses como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar.  Para el día de hoy, en Mar del Plata, se prevé una temperatura máxima de 7º C, nubosidad variable, viento del sector sudeste y baja sensación térmica.   

      
      

Pronóstico para la Capital Federal y el GBA

Después de un comienzo muy agradable, cálido y con marcas primaverales, la semana se despide con temperaturas gélidas en el área metropolitana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se mantendrán así al menos hasta el lunes.

La ola polar que cubre a la Ciudad y toda la provincia de Buenos Aires persistirá durante varios días más, según las previsiones del organismo del tiempo. Para hoy, anuncia una mínima de -1 grado y una máxima de 10 en el conurbano bonaerense. En Capital, la mínima será de 2 grados pero con baja sensación térmica. Los vientos soplarán del sector sur y se prevén algunas nevadas matinales.

Para el sábado se esperan idénticas condiciones climáticas. Será otra jornada muy fría, con temperaturas que rotarán entre los 1 y los 11 grados, con baja sensación térmica y cielo mayormente nublado.

El domingo amanecerá inestable, será un día gris, pero no se prevén lluvias. La mínima estimada es de 3 grados y la máxima de 10 en la zona metropolitana. El lunes vuelve a salir el sol, especialmente a la tarde, en el marco de otra jornada e inicio de semana gélido, con temperaturas que no superarán los 10 grados.