El chileno que se convirtió en una estrella de YouTube

Carlos Flores se transformó en un fenómeno gracias a sus videos, en los que enseña inventos caseros de forma entretenida 

Guardar
  163
163

El chileno, de 23 años y estudiante de Ingeniería, se hizo famoso en la web a través de su canal, Charly Labs, que creó en YouTube en 2011.

En los videos, el joven enseña cómo crear los más variados artefactos con objetos caseros. Ya más de 600 mil usuarios vieron sus videos.

"Todo nació con el movimiento estudiantil chileno, en 2011, cuando con mis compañeros tomamos mi universidad (la Universidad de Talca). A mí me tocó investigar nuevas formas de docencia y ahí descubrí, a través de internet, el trabajo del profesor estadounidense Salman Khan", relató Flores a BBC Mundo.


Khan es un docente, informático e ingeniero eléctrico que creó, en 2006, una organización que se dedica a enseñar sobre electrónica de forma gratuita y entretenida.

Flores señala que, cuando se gradúe, aspira a encontrar un trabajo que le permita combinar la docencia con la invención. Mientras tanto, genera modestos ingresos por su repercusión en YouTube. El mes pasado, el sitio le pagó unos US$ 100, una cifra que oscila dependiendo de cuánta gente reproduzca su material.

Más de sus videos