Federico Ribero y Marcelo Tinelli, una amistad verdadera

El empresario y el conductor mantuvieron un fuerte vínculo durante muchos años

Guardar
  164
164

Federico Ribero mantuvo durante más de diez años una gran amistad con Marcelo Tinelli. El empresario solía compartir muchos momentos con el conductor, como festejos, celebraciones y hasta viajes familiares.

Desde que en 2011 le diagnosticaron cáncer al esposo de Andrea Bursten, el dueño de Ideas del Sur acompañó a Federico durante las distintas etapas de la enfermedad: operaciones, sesiones de quimioterapia e internaciones.

"Hoy estoy y mañana no se sabe. Hoy me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás", había señalado Federico sobre la batalla que debió dar contra el cáncer.

Ribero y Tinelli también transitaron juntos por un camino espiritual. El empresario lo alentó a que siguiera las prácticas de meditación que había aprendido en El Arte de Vivir, una famosa ONG que da cursos en nuestro país.

"Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó al Arte de Vivir y siempre le voy a estar agradecido. Realmente experimenté grandes cambios. Intento cuidarlo. El amor cura y no tengo dudas que aquí se está curando", había señalado Marcelo en su programa.

Además, Tinelli y su grupo de amigos habían hecho una promesa que debían cumplir cuando Ribero se curara definitivamente: "El día que Fede finalmente se sane, cada uno de nosotros deberá hacer algo que le cueste mucho. Yo me comprometí a hacer el curso Fase 2 de El Arte de Vivir, que me exige estar en silencio y con el celular apagado durante 48 horas".

El último viaje que compartieron juntos fue en abril de este año a Europa, cuando Marcelo decidió festejar su cumpleaños número 53, acompañado de diez amigos, entre ellos Federico, quien viajó junto a su hijo Stefano. Durante 12 días, recorrieron distintas ciudades y aprovecharon para ver partidos de fútbol.