Hugo Leonardo Pérez es uno de aquellos futbolistas de la época gloriosa de Independiente. Tanto es así que el ex volante del "Rojo" fue uno de los pilares de aquel equipo que conquistó la Supercopa de 1994. Pese a su debut en Racing, club del que se manifiesta hincha, "Perico" se preocupa por el pésimo presente que vive el conjunto de Miguel Brindisi. "Siempre genera gran repercusión cuando baja un grande. Como amante del fútbol y por mi pasado en el club tengo una visión más general de la situación. A uno le da mucha pena, porque es una institución que prácticamente está quebrada, con una deuda de más de 300 millones de pesos y con un presente deportivo tan malo que está a punto de perder la máxima categoría del fútbol argentino. Creo que Independiente tiene que volver a refundarse intentando buscar los caminos que lo llevaron a ser lo que es", le dice a Infobae el ex jugador, que acumula una gran bronca por el momento que vive su antiguo equipo.
Tras varios años recorriendo los pasillos del Libertadores de América y manteniendo una relación estrecha con la entidad de Avellaneda, Hugo Pérez no demuestra tapujos al decir quiénes son los responsables de esta tragedia. "Son los dirigentes, sin dudas. Si en mi casa tengo una deuda de 5 millones de pesos, paro la mano y veo dónde estoy parado. Si se deben 323 millones es porque hubo una exageración y una burla al socio, que hace un sacrificio enorme poniendo plata todos los meses para ir a la cancha o usar las instalaciones de la institución".
El actual presidente, Javier Cantero, lleva en el cargo desde diciembre del 2011, pero se hizo cargo del establecimiento luego de los dos mandatos de Julio Comparada, lo que indica que "en mayor o menor medida la responsabilidad es de todos los dirigentes, porque acá se utilizó un método convencional en el que, a pesar de la deuda, los técnicos que llegaron para armar un buen equipo exigieron una gran cantidad de refuerzos y se los trajeron. Además, llegó cada jugador que no se entiende cómo se han pagado. Aunque también hay que reconocer que Independiente ha tenido una buena captación de socios, que llegó a los 25.000 desde que asumió Cantero. Sin embargo, hoy el presidente se encuentra con una cantidad de agujeros que no le alcanzan las manos para taparlos. Esto no es un tema de los últimos dos años, sino que viene desde hace mucho tiempo", analiza el hombre que jugó el Mundial de Estados Unidos.
Curiosamente, esos futbolistas como Ernesto Farías, Luciano Leguizamón o Víctor Zapata llegaron al "Rojo" para salvarlo del descenso, pero sus pésimas actuaciones llevaron a que hoy no sean tenidos en cuenta por el entrenador. En este sentido, el ex mediocampista prefiere ser un poco más cauto: "No me gusta opinar de cada jugador en particular, porque son colegas. Pero en general, me parece que las incorporaciones que han traído se merecen una revisión".
En cambio, para hablar de Brindisi "Perico" no muestra ningún reparo y según él, "Miguel no tiene ninguna culpa de esto, hasta ahora sacó el 50% de los puntos. En cambio, Cristian Díaz consiguió el 33% y Gallego el 31%, con más partidos dirigidos. Creo que la gente le tiene que estar agradecida a Miguel por los títulos que le dio a Independiente y porque es el único que le puso el pecho a la situación, cuando nadie quería agarrara este equipo".
Más allá del destino que le toque al elenco de Avellaneda, el propio entrenador manifestó que seguiría y, para aquel jugador que gozaba de una excelente pegada, "ésa es una decisión particular, pero no veo por qué no debería continuar".
Su fanatismo por Racing y su sentimiento por su pasado en Independiente ponen a "Perico" Pérez en un dilema moral sobre el significado de un posible descenso del "Diablo". Si bien entiende a los simpatizantes de la "Academia", él lo analiza sin involucrarse demasiado: "El hincha del fútbol es muy particular. Yo no puedo decir qué está bien y qué está mal. Sí creo que todo tiene un límite y hasta ahora no he visto ninguna circunstancia que amerite decir que se pasaron de la raya. La cargada en el barrio está muy bien porque seguramente sucedió cuando a Racing le tocó irse a la B. Si hay límites, todo vale y ya nos vamos a dar cuenta si se exceden, pero lo importante sigue siendo la violencia en el fútbol".
Justamente, los últimos antecedentes asustan con lo que puede pasar si el conjunto de Brindisi pierde la categoría ante San Lorenzo. "Puede haber mucha tensión, tal vez la gente que estuvo tan reprimida durante toda la semana, el sábado no se lo aguante. Igualmente, yo soy de los que piensan que mientras las matemáticas den no hay que anticipar absolutamente nada", sentenció Hugo "Perico" Pérez, quien mantiene su corazón compartido entre las dos entidades de Avellaneda.
Más Noticias
Fernando Rospigliosi asegura que no puede convocar pleno extraordinario, ¿qué dice el reglamento del Congreso y la Constitución?
A través de sus redes sociales, el fujimorista y actual titular del Parlamento mencionó que solo existen dos vías para forzar la programación de dicha sesión y ninguna depende de él

La angustia y el llanto de Daniela Celis al hablar de la relación con su cuerpo luego de ser mamá: “La paso mal”
La influencer expuso sus inseguridades en Patria y Familia, el segmento de Luzu, y recibió la empatía de las mujeres del panel, Juli Castro, Cami Mayans y Anita Espósito

Los desafíos que enfrentarán Colombia y Ecuador tras la crisis por los aranceles y la suspensión de energía
En diálogo con Infobae Colombia, July Villalba analizó la disputa binacional que se registra en el sur del continente

A que hora juega Alianza Lima vs Inter Miami: partido en Matute con Lionel Messi por la ‘Noche Blanquiazul’ 2026
En medio de una grave denuncia contra tres jugadores, los ‘blanquiazules’ preparan el choque de presentación frente al cuadro estadounidense, que llegan con sus mejores figuras. Conoce los horarios

Pullaro volvió a pedir la baja en la edad de imputabilidad: “Saben lo que están haciendo”
El gobernador de Santa Fe reiteró su postura respecto de las penas para los menores que cometen delitos graves. Lo hizo luego de que se viralizaran imágenes de la tortura y posterior asesinato de Jeremías Monzón, presuntamente cometido por menores

