Los usuarios de Tumblr rechazan la compra por parte de Yahoo!

La comunidad de la red de blogs manifestó su desacuerdo ante la adquisición de la empresa por parte del gigante de internet, que finalmente se confirmó hoy. Muchos decidieron mudar su contenido a Wordpress

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Tan pronto como se conocieron las primeras versiones acerca de la posible compra de Tumblr por parte de Yahoo!, a fines de la semana pasada, los usuarios de la red de blogs comenzaron a manifestarse en contra de la operación en sus sitios.

Así, varios usuarios se manifestaron en la red y hubo desde invitaciones a "rebloggear" la opinión en contra de la adquisición hasta ruegos para que Yahoo! no cambie Tumblr y animaciones GIF, como la de un hombre rompiendo su PC, que buscan dar cuenta de sus opiniones sobre la adquisición.

Inclusive, circuló una petición online pidiendo frenar la operación comercial entre ambas empresas, que cuenta con más de 165.000 firmas y que tenía como objetivo llegar a los cinco millones.

Sin embargo, a pesar del descontento de la comunidad de Tumblr, Yahoo! no solo no se retiró de la operación, sino que finalmente confirmó hoy que cerró la compra de la red de blogs por u$s1.100 millones.

Según comentó el responsable de finanzas de Yahoo! en una conferencia la semana pasada, la empresa de Sunnyvale, California, busca atraer la franja etaria de 18 a 24 años y "ser cool" de vuelta. La compra de Tumblr apuntaría en esta dirección.

"Según el acuerdo y nuestra promesa de no arruinar, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado", dijo Yahoo! en una nota d prensa.

"El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr", agregó.

En tanto, Matt Mullenweg, uno de los fundadores de la plataforma para blogs Wordpress, dijo que los rumores sobre la operación entre Yahoo! y Tumblr aceleraron la llegada de usuarios.

El promedio de nuevos usuarios era de entre 400 y 600 por hora, pero la confirmación de la operación hizo saltar el número a 72.000 durante cierto lapso.

Desde que Marissa Mayer comenzó como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado una serie de compañías, como Jybe, una empresa que tiene una aplicación que recomienda restaurantes y salidas, o Summly, una app que resume noticias, ambas en marzo de este año.