Desde pequeña, Máxima Zorreguieta vivió preocupada por los kilos que marcaba su balanza. Ya de niña era regordeta y las fotos de la infancia muestran su rostro redondeado. En la biografía Máxima, una historia real, escrita por Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, aseguran que su madre se preocupaba por su peso y por su dieta, evitando que comiera golosinas. "Si sigue así va a terminar siendo una gordita", solía vaticinar María del Carmen Cerruti.
Cuidarse mucho con la comida y practicar un poco de actividad física siempre han sido sus dos pilares para evitar engordar. Además, siempre fue muy astuta a la hora de elegir su ropa, buscando prendas que disimulen sus curvas voluptuosas y le entallen la cintura.
En su boda con el flamante rey de Holanda, Guillermo Alejandro, ocurrida en 2002, Máxima lució un vestido de mangas largas y sin escote que mostraba un cuerpo redondeado luego de haberse sometido a rigurosas dietas para llegar en forma a esa fecha tan importante en su vida.
Once años después y con 41 años, el cuerpo de Máxima parece haber dado un vuelco, tal como se pudo ver durante la coronación. Con al menos diez kilos menos que en su boda, su fina estampa y su porte se lucieron en cada uno de los atuendos que vistió.
En el otro extremo, aparece la princesa Letizia, quien siempre se ha visto rodeada de rumores en torno a los posibles trastornos alimentarios que podría padecer, aunque ella siempre sostuvo que es la genética de su familia la que no le permite engordar.
En 2011, la aparición de la esposa del príncipe Felipe en el Palacio de la Moneda de Chile generó gran polémica cuando la prensa publicó las fotos del encuentro oficial y ella aparecía con una figura esquelética, con sus brazos y piernas extremadamente flacos.
Desde que saltó a la fama conduciendo un noticiero televisivo en su país, la figura de Letizia siempre fue cuestionada y hasta la propia casa real española tuvo que salir a acallar los rumores que la vinculan con la anorexia y la bulimia. En 2010, los comentarios sobre su frágil físico eran tales que el Palacio emitió un comunicado asegurando que la princesa estaba "perfectamente, come mucho, su dieta es equilibrada, pero lo quema todo porque es puro nervio, esto unido a la apretada agenda que tiene provoca que esté delgada".
"Me gustaría engordar un poco pero no hay manera", reveló Letizia en una entrevista hace tiempo atrás. Sus nervios, su genética y el excesivo ejercicio físico que practica son –según la princesa– las causas de todos sus males.
Para asistir a la investidura como reyes de Máxima y Guillermo de Holanda, la princesa española escogió un vestido del diseñador Felipe Varela, confeccionado en seda y tul color titanio, bordado con pequeñas perlas de acero y cristal. En su cabello lució un tocado con pétalos de organza y plumas de ese mismo color. Como siempre, la esposa del príncipe Felipe llamó la atención por su porte y altura pero también por su extrema delgadez.
Sheikha Mozah bint Nasser AlMissned, la esposa del emir de Qatar, Cheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, fue otra de las mujeres que también se destacó por su figura delgada en la ceremonia de coronación de los reyes de Holanda pero que también brilló por su increíble elegancia. Enfundada en un atuendo oscuro, sin escote y con su cabello recogido –a pesar de haber transitado cinco décadas de vida y de ser madre de siete hijos– dejó a los presentes sin aliento cuando apareció en escena.
Lady Di, Letizia Ortiz, Kate Middleton, Charlotte Casiraghi, Charlene Wittstock... Con un simple paneo por las caras más conocidas de las mujeres de la realeza, parecería que ser delgada es un requisito indispensable para ser princesa.
Más Noticias
Colombianos perdieron 148 horas en trancones durante 2025: cuatro ciudades están entre las 20 más congestionadas del mundo
El más reciente TomTom Traffic Index reveló que Barranquilla, Bogotá y Medellín encabezan la lista de las ciudades donde más tiempo se pierde en tráfico en el país

El mínimo legal por hora que recibirán las empleadas del hogar tras la subida del SMI en 2026: un 3,1% más que en 2025
El aumento del salario mínimo impacta en las condiciones laborales y en la protección salarial del empleo doméstico

Lotería Nacional: comprobar los números premiados de hoy 21 de febrero
Como cada sábado, aquí están los ganadores del premio de Lotería Nacional dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

