Racing Club, el primer campeón del mundo argentino, festeja los 110 años

Un 25 de marzo de 1903 se fundaba en el barrio de Avellaneda Racing Club, el equipo que en 1967 obtuvo la primera Copa Intercontinental de la historia para el país. Después de muchos años sin títulos a nivel local, la "Academia" pasó muchas alegrías y tristezas, como la recordada Supercopa, el campeonato en 2001 y la quiebra, que casi lo hace 'desaparecer'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing Club es uno de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino y hoy, un 25 de marzo, festeja los 110 años de vida. El mismo se creo con la unión de los clubes Barracas y Colorados Unidos, Germán Vidailac le dio el nombre y Arturo Artola fue su primer Presidente.

La "Academia" tiene 7 títulos en la máxima categoría (se le suman a los 9 de la era amateur) y entre ellos se destaca ser el primer tricampeón del fútbol argentino, con los logros de 1949, 1950 y 1951. Además, el reconocido Presidente Juan Domingo Perón era fanático del club y el estadio actualmente lleva su nombre. También cuenta con tres trofeos internacionales (Libertadores 1967, Intercontinental 1967 y Supercopa 1988).

El club de Avellaneda fue el primer campeón del mundo argentino con el recordado gol al Celtic del "Chango" Cárdenas, pero también fue noticia porque estuvo 35 años sin ser campeón a nivel local (en el medio ganó la Supercopa, en Brasil, con Alfio Basile de técnico), hasta que "Mostaza" Merlo cortó con la racha en 2001, al ganar el Apertura, años después que el club -que además fue el primer equipo grande en jugar la Promoción para no descender- quebrara y estuviera cerca de desaparecer.


Acompañado por su 'fiel' hinchada, Racing siempre se sobrepuso a las adversidades. Ellos, más que nadie, se merecen estos 110 años y son los que lo festejan.  


¡Feliz cumpleños, "Academia"!