El cartonero que estuvo más cerca del Papa que los líderes del mundo

Sergio Sánchez, miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos, estuvo en la asunción de Francisco. "Es un orgullo poder venir en representación de los trabajadores de la calle", afirmó. La historia del joven argentino

Compartir
Compartir articulo
 La Alameda 162
La Alameda 162
 La Alameda 162
La Alameda 162
 La Alameda 162
La Alameda 162

Sergio Sánchez es cartonero y viajó a Roma para la asunción del nuevo Papa. Integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), formó parte de la delegación argentina, integrada por 140 personas, que viajó invitada por el Arzobispado de Buenos Aires.

''Es un orgullo poder venir en representación de los cartoneros y trabajadores de la ciudad'', dijo y contento por el momento que vivió, no pudo ocultar su exaltación: ''Estuve a la izquierda de él, a cinco metros, estoy contento porque estuve más cerca que la Presidente".

En declaraciones radiales, contó que no usó traje y se mostró "con la ropa del trabajo", situación que despertó interrogantes entre los presentes. "Todo el mundo me miraba sin entender qué hacía al lado de Bergoglio", señaló.

"Tuvimos el gran honor de que nos saludara primero a nosotros que a los mandatarios. Estuvimos en el privado, allí me dio un beso y nos dijo que tengamos fe que íbamos a seguir adelante", reveló en diálogo con Radio 10.

      

Pero no todo fue perfecto. Sánchez debió sortear varios obstáculos para poder llegar al Vaticano.

''En el Aeropuerto, cuando llegué, no podían creer. Me hicieron todas las pruebas necesarias para ver si no llevaba nada a otro país. Parecía la película Expreso de medianoche'', dijo respecto a los inconvenientes que tuvo para salir del país y para ingresar a Italia.

El cartonero agregó que al llegar a Roma, lo sometieron a una revisión humillante y hasta le sacaron una placa de tórax para ver si tenía droga. "Todo porque no llevaba plata", explicó Juan Grabois, abogado de la agrupación.

Sánchez solía hablar en nombre de los cartoneros durante las homilías que Bergoglio realizaba en los barrios humildes, las cuales habitualmente contaban con el apoyo de los movimientos populares.