Probamos la Samsung Galaxy Note 10.1

La última tablet de la empresa surcoreana se destaca por la presencia de un stylus para aprovechar mejor las aplicaciones de productividad

Guardar
  162
162
  162
162

Presentada a comienzos de diciembre en la Argentina, la Samsung Galaxy Note 10.1 intenta continuar con el éxito de ventas que tuvo el Galaxy Note, ese híbrido entre smartphone y tablet que agregó un stylus llamado S Pen para una mejor interacción con diversas aplicaciones.

Estas apps son S Note, Adobe Ideas, Photoshop Touch y Polaris Office. A ellas debe agregarse S Memo, un anotador al que se accede en cualquier momento con sólo apretar el botón del S Pen y dar un doble click sobre la pantalla.

De las aplicaciones mencionadas, la más compleja de manejar es S Note debido a la gran cantidad de funciones que posee.

El programa brinda una enorme cantidad de plantillas sobre las que trabajar y también, obviamente, se pueden crear nuevas. Posee cinco tipos de lápices con paleta de colores y la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del trazo.

También permite trabajar con funciones matemáticas, datos que brinda Wolphram Alpha.

La Galaxy Note 10.1 también permite trabajar con dos pantallas al mismo tiempo. Así, por ejemplo, el usuario puede trabajar con S Note y mirar un video o buscar en la web algún dato que necesite para la tarea que realiza.


Siempre hablando de productividad, en el borde inferior de la pantalla existen accesos directos a aplicaciones como correo y mensajes. Con un simple click se abrirán en primer plano, pero sin perder de vista lo que se esté realizando en ese momento.

Características
La Samsung Galaxy Note 10.1 viene con Android 4, pero Samsung acaba de anunciar que los usuarios recibirán una actualización vía Wi-Fi a Jelly Bean.

Funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD.

Posee una cámara frontal de 1,9 megapíxeles y una trasera de 5, capaz de grabar en 720p a 30 fps.

Su peso es de 600 gramos (3G+Wi-Fi) y de 597 en el caso del modelo sólo con Wi-Fi. Sus dimensiones son: 262 x 180 x 8,9 milímetros.

Agrega Bluetooth 4.0 y USB 2.0.

Si bien se trata de un equipo completo para el segmento en donde compite, la resolución de la pantalla y los materiales de construcción son los puntos más débiles de la tablet.

El precio del equipo en las operadoras que lo ofrecen arranca en $4.000.