Sarlo: "6-7-8 hizo el peor aporte a su causa"

La intelectual analizó la cobertura que ese programa de la TV Pública realizó sobre la masiva marcha del 8N y reeditó su pelea con ese programa. Cuestionó el papel que cumplió la cronista Cynthia García y la comparó con una maestra que toma examen a sus alumnos

Guardar
  162
162

Luego de su resonante participación en el programa "678" donde se hizo célebre su frase "conmigo no, Barone", Beatriz Sarlo volvió a dedicarle una mordaz crítica al envío que se emite por el ex ATC.

Esta vez, la intelectual dirigió sus cuestionamientos a la cobertura que la producción del programa realizó de la multitudinaria marcha que se produjo el jueves en todo el país, y especialmente en la Capital Federal, donde un móvil de la productora PPT (Pensado Para TV) se plantó en el Obelisco para interrogar a los "indignados" que allí se manifestaban.

Con la aguda pluma que la caracteriza y la simpleza para emitir sus pensamientos, Sarlo compara a Cynthia García con una "caricatura" de maestra que toma lecciones a sus alumnos. "Hizo el mejor servicio posible a los manifestantes y el peor a la causa", señaló en su columna del diario La Nación. Y añadió: "Los interrogó con una pedantería que sólo parece concebible como caricatura de una profesora tomando examen a alumnos mal preparados".

"Se permitió todas las repreguntas, interrumpió a sus entrevistados cada vez que intentaban una respuesta y plantó problemas que ni siquiera podrían responder quienes van invitados al programa 678 o integran su plantel estable", sentenció y agregó que el programa oficialista tuvo un marcado "desprecio" por los manifestantes.

Para concluir su análisis, Sarlo se toma una licencia literaria. Retrata a la movilera de "678" como una intransigente maestra de escuela: "Cynthia García decía: que pase el siguiente, porque usted tiene cero porque yo soy la profesora y la heroína K de la noche".