Albín: "Con Independiente es un partido distinto y tenemos que ganar para seguir arriba"

El lateral derecho de Boca vive lo que será el clásico ante el "Rojo" el domingo desde las 16:10 por la séptima fecha del Inicial y aclaró que nada tiene que ver con lo sucedido en la Copa Sudamericana hace algunas semanas. "No sé si es especial o revancha, eso ya quedó atrás y tenemos que mirar el futuro", expresó. Sería titular tras su buen rendimiento contra Argentinos

Guardar
 Télam 162
Télam 162

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Emiliano Albín habló sobre su presente en Boca, el clásico del domingo desde las 16:10 que se viene ante Independiente en la "Bombonera" y la posibilidad de jugar desde el arranque con tres delanteros de punta: Lautaro Acosta, Lucas Viatro y Santiago Silva.

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana ante el cuadro de Avellaneda, el uruguayo llegado para este semestre explicó que "no sé si es especial o una revancha, pero sí un partido distinto por el torneo. Tenemos que ganar para seguir arriba, lo pasado ya quedó atrás y tenemos que mirar solamente el futuro y lo que hay en nuestra mente".

Sobre la chance de presentarse con un 'Tridente' de ataque, el ex Peñarol indicó que "por ahora no manejamos eso, no lo practicamos porque tuvimos muchos jugadores en la Selección. No creo que por más jugadores que pongas, generes más situaciones de gol. Aunque sí se podrían crear más circuitos".

Más allá de confirmar que todavía Julio César Falcioni no probó ese sistema de las prácticas de la semana, el 'charrúa' expresó que "da sus réditos poner tres delanteros, es un intento muy ofensivo y hay que tener los jugadores para hacerlo. Nosotros los tenemos y los laterales no tenemos por qué estar clavados, podemos pasar al ataque".

Además, agregó que "Boca siempre juega con tres hombres en la mitad de la cancha y la forma de marcar sería la misma si ponemos tres puntas. La primera línea va a tener que colaborar con la marca, después en la defensa no va a modificarse nada".

Por último, exteriorizó su felicidad por defender la camiseta 'auriazul' y destacó que "estoy contento, disfrutando de un club grande de la Argrentina y a nivel mundial, tuve muchos minutos de juego y eso me ayudó a hacer mejor la adaptación".