Amalia González fue bautizada como "Yuyito" por Gerardo Sofovich cuando comenzó su carrera actoral y de vedette, que la llevó a estar tanto en cine como en televisión. A los 52 años, alejada de su trabajo, dijo a la revista Pronto que continúa atravesando una etapa espiritual.
Desde hace siete años, se entregó al evangelismo y hace cinco empezó a enviar "mensajes motivacionales" cuando publicó su primer libro: De la fama a la fe, seguido por 100 pasos que me llevaron a la bancarrota.
"Antes tenía que estar pendiente de la estética, los kilos, la marquesina, la venta de entradas. Hoy soy una persona libre, hago lo que me gusta y me acepto: no le tengo miedo al paso de los años y la vejez", afirmó "Yuyito", quien se animó a hacer un repaso por su carrera y por su vida personal.
La actriz que brilló junto a Jorge Porcel tiene un buen recuerdo de su matrimonio con Guillermo Coppola con quien tuvo a su hija Bárbara, de 25 años: "Nuestra pareja fue espectacular en todo sentido. Éramos el hombre y la mujer que los dos necesitábamos en ese momento".
Luego se casó con César Di Aloy y con él tuvo a los mellizos Brenda y Stéfano, de 15 años, y ahora, alejada de los escándalos y de la prensa, se muestra feliz, aunque sin renegar de todo lo que una vez fue: "No niego lo que viví, pero siempre estoy mirando para adelante. Tengo muchas expectativas puestas en el futuro, incluyendo el amor".
"Uno no puede ser motivador de nadie desde la falsedad, al hipocresía o la careta. Todo el aprendizaje que adquirí en estos años tiene como base a los principios bíblicos, de ahí surge todo. Hoy no tengo ataduras. Sé que hay muchas personas que, gracias a Dios, necesitan el cambio, lo aceptan, y también que yo venga a hablarles de eso", explicó.
"Hacer un cambio implicó un bajón económico, desaparecer de la vida pública, perder una identidad de figura famosa: fue una decisión drástica. Concentrarme me llevó su tiempo y, hoy por hoy, reaparezco en una profesión de escritora, hablando de cosas que la gente no conoce de mí. Hoy soy una persona transformada y veo a la gente, a mí misma y a la vida de otra manera. Me apasiona la capacidad de rearmarse que tiene el ser humano. Me apasiona la gente vulnerable, a la que le pasan cosas de verdad. Yo me nutro de eso", finalizó.
Algunos trabajos de "Yuyito" González:
Su nueva vida:
Más Noticias
Clara Brugada ofrece detalles sobre el concierto de Shakira en el Zócalo
La Jefa de Gobierno de la CDMX destacó la trayectoria de la colombiana como una “extraordinaria artista latina”

El “caso Saltillo”: así fue el drama que vivió Portugal durante el Mundial México 86
Una huelga de jugadores, historias de indisciplina, líos de faldas y hasta un caso de dopaje falso marcaron la segunda participación de los lusos en una Copa del Mundo

A días de anunciar la llegada de su nieto número 21, Las Trillizas de Oro confirmaron el 22: “El cuento de nunca acabar”
El humor espontáneo y la complicidad familiar saltan a la vista en redes, mientras seguidores y amigos acompañan la expansión continua de una de las familias más queridas del espectáculo

Bixby deja de ser un bot: la advertencia de Samsung sobre el nuevo asistente con IA real
La actualización mejora las peticiones intuitivas y la información en línea a través de comandos espontáneos y expresiones propias

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 EN VIVO: así van Alianza Lima, San Martín y Regatas Lima
El equipo de Facundo Morando clasificó a las semifinales tras vencer a las ‘santas’ en un partidazo. Este viernes Regatas Lima también busca su pase ante Sesi de Brasil. Así va la lucha en los tres grupos
