Obama festejó el 4 de julio en Twitter

Saludó por el Día de la Independencia y subió fotos de una barbacoa con veteranos de guerra. Este jueves inicia su gira de campaña

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Asiduo usuario de las plataformas sociales, Barack Obama aprovechó Twitter para saludar a sus más de 17 millones de seguidores en el 236º aniversario de la declaración de Independencia de los Estados Unidos.

"Esto es para el país que amamos. Feliz 4º", escribió el mandatario, que dejó sus iniciales para demostrar que era él, y no su equipo de colaboradores, el autor del tweet. Además, compartió una imagen en la que se ven fuegos artificiales y la silueta suya y de su esposa.

Asimismo, publicó una entrada de su sitio en Tumblr en la que agradecía a los veteranos de guerra por colaborar con el país: "EEUU no podría estar más orgulloso de ustedes". Con ellos, celebró con una parrillada en el jardín de la Casa Blanca.

"Gracias a su sacrificio y servicio nos enfrentamos a Al-Qaeda y hicimos justicia con Bin Laden", felicitó Obama, mientras los presentes se servían hotdogs y hamburguesas. "Siempre estaremos ahí para ustedes, así como ustedes han hecho", prometió.

La primera dama, Michelle Obama, también aprovechó la ocasión: "¡Feliz 4 de julio! Lo que hace más especial aún este día es que nació nuestra primera hija. Feliz cumpleaños, Malia. Te amamos".

El candidato republicano, Mitt Romney, principal contrincante en las elecciones de noviembre, no quiso quedarse atrás. "Con tanta tiranía todavía en el mundo, hoy apreciamos la bendición de la libertad y estamos agradecidos de ser estadounidenses", afirmó en Twitter.



Comienzo de campaña sobre ruedas

Obama dará inicio este jueves a su gira para ser reelecto presidente en un autobús. El primer tramo será en Ohio y Pensilvania, dos estados clave. En 2008, allí venció a su entonces rival, John McCain, por 5 y 11 puntos, respectivamente.

De acuerdo con los estudios de opinión pública, Ohio es representativo del humor político del país. Sus características coinciden con la media de los Estados Unidos y, desde 1960, ningún candidato presidencial triunfa si no gana en ese estado.

Los logros en materia económica, las inversiones en educación, energía, innovación e infraestructura y la reforma impositiva serán los ejes de la campaña, apuntada principalmente a la clase media.