La venta de Paulo Dybala al Palermo generó una polémica en Instituto

El presidente del club cordobés aseguró desde Italia que la transferencia del jugador revelación del Nacional B está cerrada. Sin embargo, el Secretario General de "La Gloria" afirmó que la Comisión Directiva no la autorizará e irá a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

No por nada lo llaman "La Joya". En menos de un año de carrera profesional, Paulo Dybala ha deslumbrado al mundo futbolístico y pronto ha logrado que los ojos de diversos clubes del exterior se posen en él.

De boca del propio presidente de Instituto, Juan Carlos Barrera, se confirmó la noticia de que el grupo empresario liderado por Gustavo Mascardi, quien tiene un poder para negociar al jugador, arregló su transferencia al Palermo de Italia por un monto de tres millones de euros más 250 mil dólares. La operación también incluye al delantero Nicolás López Macri, quien partirá hacia otro club de ese país.

La polémica se desató en "La Gloria" tras los dichos de su titular, quien se encuentra en Italia siendo parte de la negociación. En declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, Barrera confirmó que: ""He asistido a la venta de los derechos federativos y económicos que pertenecen a Mascardi. Instituto dio el consentimiento. Se debería ir después de finalizar el campeonato nuestro, pero podemos negociar si nos acompaña un tiempo más".

El Secretario General del club, José Theaux, salió desde Córdoba  al cruce de estos dichos  y aseguró: "Eso no es lo que resolvió la Comisión Directiva, por lo que nadie está autorizado a viajar a Italia. Yo no voy a firmar nada". La negativa del dirigente a validar el pase se debe a que el grupo representado por Mascardi no realizó los pagos correspondientes en las fechas pactadas. "El dinero que debía ingresar de esa empresa, tenía plazo hasta el 30 de abril. Pero no entraron a las cuentas correspondientes del club", afirmó.


Asimismo, Theaux aseguró que, de ser necesario, recurrirá a la justicia para que investigue los manejos del club ya que "Dada la gran amistad que el señor Barrera tiene con Gustavo Mascardi, la hace prevalecer por encima de los intereses del club", dijo.

Por su parte, desde el Palermo se muestran más que conformes con la incorporación del hábil delantero de tan solo 18 años. El presidente de la institución, Maurizio Zamparini, dijo que: "Dybala ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, París Saint Germain y Chelsea".