Emelec le ganó a Olimpia y dejó al Flamengo afuera de los octavos de final

El equipo ecuatoriano logró una hazaña en Asunción al imponerse 3-2 tras un vibrante final, con 3 goles en los últimos seis minutos. Los brasileños habían goleado 3-0 a Lanús 

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

La victoria del conjunto eléctrico comenzó a ser construida por el primer tanto anotado por el delantero Marcos Mondaini a los 66 minutos tras un pase perfecto desde la derecha de Valencia. Fue el gol del empate, porque Olimpia se había adelantado en el marcador a los 45 minutos por intermedio del atacante Arnaldo Castorino.

El punto de inflexión para los locales se produjo dos minutos después del reinicio del partido cuando el mismo Mondaini provocó una falta descalificadora contra el defensa Enrique Meza, quien cayó encima de su arquero, el uruguayo Martín Silva. Éste quedó con la pierna doblada por el impacto. Ambos debieron abandonar el campo de juego minutos más tarde, y al técnico Gerardo Pelusso no le quedó más remedio que cambiar arquero por arquero y defensa por defensa.

El partido se presentó como anillo al dedo para los dirigidos por el técnico ecuatoriano Marcelo Fleitas, quien mandó más delanteros al campo de juego, entre ellos, Polo Wila, quien avivó el ataque de los visitantes, quienes se erigieron en los propietarios del campo de juego, con jugadas de gol desperdiciadas por Gimenez, Mondaini, Valencia y Figueroa.

A los 87 minutos, Ángel Mena puso a su equipo al frente del partido tras una inteligente jugada previa de Marlon De Jesús. A los 90+1 se produjo el nuevo empate parcial de Olimpia por intermedio de Zeballos. Y el tanto de la victoria para los ecuatorianos fue obra de José Luis Quiñónez a los 90+3, de cabeza, de un tiro de esquina lanzado por Valencia.

Por su parte, Flamengo goleó 3-0 al argentino Lanús en Río de Janeiro, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por el triunfo de Emelec. El zaguero Welinton abrió el marcador a los 18, y el atacante Deivid sentenció con el segundo a los 41. El de la goleada llegó en los pies de Luiz Antonio a los 49.

El cuadro de Joel Santana necesitaba un milagro para avanzar a la tercera ronda de la Copa, que casi se hacía posible, pues los ecuatorianos rompieron el empate que tanto ansiaban los cariocas poco antes del pitazo final (90+2). "Hicimos nuestra parte, no fue suficiente para clasificar. Ahora a trabajar para conseguir el Carioca (torneo local)", dijo desanimado Luiz Antonio, ya terminado el encuentro.

Con estos resultados, los argentinos ganaron el Grupo 6 con 10 puntos, seguidos por Emelec con 9. Flamengo se estacionó en el tercer lugar con 8 y Olimpia le correspondió el último escaño con 7.



El resto de la jornada


En tanto, el paraguayo Libertad, clasificado anticipadamente para los octavos de final, venció de visita 2-1 al peruano Alianza Lima y se quedó con el primer lugar del Grupo 5. Los goles del ganador los convirtieron Néstor Camacho a los 53 y José Núñez a los 74 minutos, mientras que por los locales anotó el volante Paolo Hurtado a los 22.

De su lado, Vasco da Gama de Brasil venció por 1-0 a Nacional de Uruguay, en partido disputado en Montevideo, y se quedó con el segundo pase de la llave. El mediocampista Diego Souza marcó a los 56 minutos el gol de la victoria.

Con estos resultados, Libertad llegó a la cima del Grupo 5 con 13 puntos, los mismos que Vasco da Gama de Brasil, segundo pero con menos goles a favor (10 contra 11), mientras que en el sótano de la eliminación quedaron Nacional de Uruguay, con 6 unidades, y Alianza Lima, con 3.