Andy Warhol ya tiene su estatua en Nueva York

Está ubicada a metros de su célebre estudio Factory, y fue realizada por el plástico Rob Pruitt. El homenaje está dedicado a los jóvenes "que cada día se inspiran en su legado", dijo el artista

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El norteamericano Andy Warhol (1928-1987), considerado el padre del pop art, fue inmortalizado en la ciudad de Nueva York con una estatua de tres metros ubicada en el Union Square, a metros de donde funcionaba la famosa Factory, en la que instaló su célebre estudio.

Quienes recorran esa calle podrán ver la figura del mítico Warhol gracias al trabajo del artista Rob Pruitt, quien lo moldeó con una cámara de fotos colgada en su cuello y una bolsa en la mano, informó Prensa Latina.

"La intención fue crear una conexión directa entre Warhol y los jóvenes neoyorquinos y de otras latitudes que cada día se inspiran en su legado", dijo el creador de la estatua a través de un comunicado.

Vanguardista y farandulero, Warhol saltó a la fama con una muestra de pinturas de latas de sopa Campbell en Los Angeles en 1962 y luego se hizo célebre por sus retratos en colores de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Mao, entre otros.

Se forjó una llamativa imagen personal -a fuerza de utilizar una peluca plateada- y creó la revista de chimentos Interview.

El intento de asesinato que sufrió por parte de una admiradora en 1968 también contribuyó a perpetuar el mito del excéntrico artista.