La PlayBook de Blackberry soporta Android?

Research in Motion anunció que su esperada tableta -a la venta desde el 19 de abril- será capaz de emplear las más de 200 mil apps creadas para los dispositivos que llevan el sistema operativo de Google

Guardar

Así pretende salir a competir, no sólo contra el iPad, sino también contra otras tabletas desarrolladas especialmente con Android, como las Samsung o Motorola.

PlayBook incluirá la posibilidad de usar las 25 mil aplicaciones para BlackBerry Java y más de 200 mil de Android en la tableta que saldrá al mercado estadounidense el 19 de abril. Además, la compañía canadiense indicó que su tableta tendrá soporte para HTML5, Flash, Air y motores de juego como AirPlay y Unity 3.

No obstante, sólo serán compatibles aquellas que corran en Android 2.3. RIM no anunció qué hará con la 3.0, es decir, Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google pensado para tabletas.

La novedad de RIM incrementará la competencia en el segmento, donde Android de Google se perfila como un peligroso jugador debido a la multitud de empresas que utilizan ese sistema operativo para sus productos.

Al mismo tiempo, RIM presentará dos opcionales "App players" para lograr que las aplicaciones sean compatibles. Según la compañía, el servicio permitirá a los usuarios descargar apps BlackBerry Java y Android desde la App World y luego emplearlas en la tableta PlayBook.

El anuncio "dará a los usuarios una mayor oportunidad para elegir apps y mostrará además la versatilidad de la plataforma", indicó Mike Lazaridis, presidente y CEO de RIM.

La compañía prometió que aquellos desarrolladores que actualmente estén creando apps para BlackBerry y Android podrán modificarlas de manera sencilla para hacerlas compatibles con el sistema operativo de la PlayBook.

"Simplemente deberán reempaquetar, firmar el código y remitir sus aplicaciones BlackBerry Java y Android a la BlackBerry App World. Una vez aprobadas, las apps serán distribuidas a todo el mundo a través de la tienda", explicó RIM en un comunicado.