¿Desaparece Sanyo?

El gigante en electrónica Panasonic compró el 20% restante de la marca y tomará su control total. El 28 de marzo de 2011 será el último día de cotización en la bolsa de Tokio

Guardar
  162
162

El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció sus planes de comprar el 20% restante de Sanyo, a través de un intercambio de acciones con la compañía, por lo que, según rumores del mercado, la marca dejaría de existir a partir de 2012.

Las primeras intenciones de Panasonic respecto de comprar Sanyo se conocieron en diciembre de 2008 y en las últimas horas se han firmado los documentos para hacer la transacción.

Según trascendió, una vez concluido el proceso de toma de control de Sanyo por Panasonic, la primera abandonará los mercados bursátiles.

Es así, que el próximo 28 de marzo será el último día de cotización de Sanyo en la bolsa de Tokio. Se cree que el paso siguiente es la liquidación de la marca.
 
La estrategia de Panasonic busca ganar terreno en el creciente segmento ecológico, donde Sanyo es una figura preponderante en con innovadoras baterías recargables y paneles solares, incluso para vehículos.