Presentan el recorrido del Rally Dakar 2011

Los organizadores de la prestigiosa competencia, que volverá a correrse entre la Argentina y Chile, informaron que los pilotos deberán completar trece etapas y casi 10 mil kilómetros

Guardar

El Dakar 2011 comenzará suave el 1º de enero en Buenos Aires, aumentará en dificultad a medida que se acerquen a los Andes y al desierto chileno de Atacama, y acabará con el máximo de su dureza en su retorno a la capital argentina, según el recorrido revelado por el director de la prueba, Etienne Lavigne.



"Hemos concebido un rally in crescendo para mantener la intriga sobre el final hasta el último día", aseguró Lavigne, encargado de desvelar los detalles de la 33º edición de la carrera, la tercera que se desarrolla entre la Argentina y Chile.



Trece etapas y casi 10 mil kilómetros, la mitad de ellos cronometrados, deberán recorrer los participantes en la prueba, entre los que se anuncian los mejores de las últimas ediciones, como el español Carlos Sainz, ganador de la última edición en coches; el francés Cyril Despres, vencedor en motos; o Marc Coma, su principal rival sobre las dos ruedas.



"Tenemos una participación de ensueño y un recorrido fabuloso, los principales ingredientes para un bello Dakar", indicó el directivo francés.



Para ponerle emoción a la competencia, los organizadores elaboraron un recorrido que va de menos a más, con todos los ingredientes típicos del rally, pistas rápidas, terrenos, ascensos duros y, como de costumbre, las dunas desérticas que, una vez más, tendrán una consideración particular.



En enero, el rally cumplirá su tercer año seguido por las rutas de Sudamérica, después de que amenazas terroristas impidieron su normal realización en el 2008 en África, donde la carrera se había disputado de manera interrumpida desde 1979.



La organización del Dakar, considerado como el rally más duro y peligroso, detalló el aumento de los pilotos inscritos para la edición 2011. "Los adeptos y curiosos del rally dijeron presente en el encuentro con la aventura, ya que se esperan 430 vehículos que representan 51 nacionalidades diferentes en la largada, es decir, un aumento de cerca del 20% en relación con el 2010", afirmó Lavigne.