Foulard y bufandas, los accesorios para protegerse del frío

Son los complementos estrella para amortiguar la llegada de las bajas temperaturas. Qué texturas y colores usar para el día y cuáles para la noche. Los distintos modelos que proponen las marcas

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Pueden darle estilo a un outfit o renovarlo. Según la textura y el color que se utilice se podrán usar para vestir en el trabajo, en una ocasión casual o para un evento de noche.

Los que pisan fuerte en este invierno son los foulard, traducido del francés significa pañuelo. Es algo así como un pañuelo de importante grosor para llevar atado al cuello, que otorga un look refinado y urbano a la vez. Se usan en verano, en telas más livianas, y en el frío con otras más abrigadas.

También las pashminas y las clásicas bufandas, son elegidas no sólo para abrigar el cuello de las bajas temperaturas sino que además pueden volverse claves a la hora darle un look diferente al outfit.

?Su principal característica es que son súper versátiles, van con cualquier tipo de conjunto, tanto para el día como para la noche. Eso si, no todos van para cualquier ocasión?, expresó la asesora de imagen Romina Barak en Infobae.com.

Según aconsejó la especialista, para la noche, hay que dejar a un lado las telas gruesas e inclinarse por la seda, raso y los tejidos entreabiertos, ?que por momentos dejan ver la piel o la prenda que tengas puesta debajo del mismo?. También hay que optar por los colores oscuros, que tengan presencia de brillos o detalles de piedras en sus extremos, lo que lo dará más glam aún.

?Si tu vestimenta es clásica, y los colores de tus prendas suelen ser los neutros de siempre, podes animarte no solo a los brillos y detalles, sino a elegir pashminas de colores más fuertes, tipo mora o colorado, para levantar el outfit, y colocártelo por encima del conjunto?, agregó Barak.

Para el día, la opción puede ir los colores más suaves y se permite usar una bufanda más abultada, de lana o cachemir, no así para la noche.