Los bancos buscan fidelizar clientes con los programas de millajes de las aerolíneas

Si bien ya existían acuerdos, en los últimos días una entidad trasladó las 50 cuotas sin interés que tenía disponibles para la compra de LCD a los pasajes aéreos. Otras también se suman a la lista que apuesta a la misma estrategia

Guardar
  162
162

Ante la acción realizada por el banco Río Santander por medio de Despegar.com, la competencia salió también al ruedo. El BBVA Banco Francés anunció un acuerdo con la aerolínea LAN para el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito BBVA Banco Francés- Lanpass, que permite acumular kilómetros para canjear por pasajes aéreos.

Cabe señalar, según informa el diario La Nación, que LAN venía trabajando con el grupo Santander desde octubre de 2006 y el cambio de banco seguramente tendrá un impacto directo en los 160.000 clientes que estaban acumulando puntos con las tarjetas de ese banco.

Se aseguró que los clientes que venían operando bajo el programa de Lanpass pueden seguir siendo los dueños de los puntos que ya adquirieron o pueden seguir acumulando más kilómetros con las tarjetas del BBVA Banco Francés o vía los acuerdos que mantiene LAN con el hipermercado Jumbo y con la compañía de telefonía celular Personal.

Sin LAN, en Río no se quedaron de brazos cruzados y ayer confirmaron que para los próximos días tendrán el lanzamiento de un nuevo sistema de millaje, asociado con Despegar.com, por el cual no están atados a una aerolínea y ofrecen a los clientes la posibilidad de canjear los puntos por pasajes de la aerolínea que quieran.

Otro jugador en este juego es Banco Galicia, que fue el pionero en este tipo de programas con el acuerdo que tiene desde 1994 con Aerolíneas Argentinas.

La lista de bancos con programas de millaje también incluye a Citibank -que está trabajando con el programa AAdvantage de American Airlines-; Standard Bank, asociado con United; e Itaú, con TAM. A nivel mundial, los acuerdos entre bancos y aerolíneas están muy extendidos. Allí, los bancos adquieren millas para sus clientes a un precio diferencial para después entregárselas con las compras que realizan con sus tarjetas.