"Borghi es de los que hacen lo que dicen"

Con grandes chances de ser campeón del Clausura, el plantel de Argentinos elogia las virtudes de su entrenador. Pavlovich destacó los beneficios de tenerlo como técnico

Guardar
 Télam 162
Télam 162

El delantero de Argentinos Juniors Nicolás Pavlovich destacó que el entrenador del puntero del Clausura, Claudio Borghi, "hace lo que dice" y por eso es "tan respetado dentro del plantel".

Pavlovich admitió que no le gusta ser suplente "como a cualquier futbolista", pero que no se queja por esa situación que le toca vivir en el equipo de La Paternal porque el técnico siempre le va de frente.

Hoy "El Bichi" prefiere a la dupla Ismael Sosa-José Luis Calderón por encima de la que empezó jugando el campeonato y que justamente "El Buitre" integraba con "Caldera".

"Ese tema lo hablé con Borghi y él me explicó que no se trataba de un tema de rendimiento futbolístico sino de gustos como entrenador", explicó Pavlovich.

"Creo en lo que él me dice y por eso no me molestó. Además, ya estoy grande y pienso que si uno es inteligente, también tiene que aprender de esto", fundamentó.

El ex Racing, Newell's y Banfield apuntó que cuando se vive esa situación "hay que aportar para el grupo desde el lugar que toque, y muy especialmente si es en el banco".

"La oportunidad en la que charlamos con Borghi del tema yo venía de hacer dos goles, tal como ahora, pero aún si cuando vuelva Sosa el domingo me toca ser suplente, creo que la decisión del técnico será tomada con buena leche, porque él no es de esos que te palmean el hombro para quedar bien", describió.

El atacante que también supo jugar en el exterior se mostró partidario de que el futbolista "se prepare fuera de la cancha, estudie, para que el día de mañana no venga un representante a sacarle ventaja o mandarlo de aquí para allá".

Su compañero de equipo Santiago Gentiletti se encargó de desmitificar las dimensiones reducidas de la cancha de Argentinos Juniors y dijo que su equipo "también rindió bien en River o el segundo tiempo con San Lorenzo".

"Cuando llegué desde Gimnasia era suplente, pero contra Newell's fue cuando Borghi me colocó como titular y nunca más me sacó. Le estoy reconocido por eso", explicó.

"Sabemos que el partido con Huracán del domingo va a ser muy luchado y ojalá no tengamos que sufrir tanto como ayer con Independiente para ganarlo", completó Gentiletti.