Moda: qué se viene en la temporada invernal

Diseñadores adelantaron a Infobae.com las principales tendencias que se usarán en los próximos meses. Un guiño a los años ochenta y una fusión de estilos en una temporada invadida por el rock & roll. Las claves para hombres y mujeres

Guardar
  162
162
  162
162
Aunque el calor persiste, las marcas ya están con ganas de cambiar la estación. Por eso las vidrieras de las principales firmas ya fueron invadidas por las prendas que serán furor en la temporada otoño invierno 2010.


La moda que se viene estará signada por una fusión de estilos y una paleta de colores integrada por los borravinos, grises, fucsias y el irremplazable negro.



Para

Benito Fernández

los tonos de azules y verdes van a ser las grandes vedettes de las colecciones. "Desde azul noche hasta el Francia mientras que en los verdes va a ir desde el pasto hasta un tono más bien palta", destacó al tiempo que agregó al plateado como otro gran protagonista de la estación del frío.



El diseñador también resaltó que "todo lo que tenga que ver con el rock va a ser furor. Las tachas, las cadenas, los cierres, todo eso que ya se vio algo en la temporada de invierno pasado, se va a potenciar".



Las hombreras invadieron las colecciones de los principales diseñadores, que lograron aggiornarlas a los tiempos que corren. Otro ítem fuerte será la cintura bien alta, tanto en las polleras y como en los pantalones.



Fernández también hizo hincapié en el calzado, donde van a predominar los extremos, ?desde las botas súper altas hasta las bien bajas y bien caídas?.



Además de las poderosas hombreras, de las minifaldas, de los pantalones chupines, de los géneros metalizados y los vestidos cortos y ajustados, los shorts para la noche y las leggings marcan la tendencia para el frío de 2010 .



?Se viene con todo el estilo de los años '80. Si bien es una tendencia que está hace mucho tiempo en boga, cada temporada se hace más fuerte y se van 'reinventando' diferentes prendas estrella de esa década", indicó

María Pínola, una de las asesoras del Grupo Imagen.

La experta anticipó que las prendas vigentes serán las calzas y los fuseau que estarán acompañados de botinetas cortas, borceguíes o botas de caña alta con aplicacines de cuero en colores, flecos o tachas.



"El estilo rocker es el que más predomina, sobre todo porque se vuelve a usar el cuero, en camperas, pantalones y minis", explicó Pínola. En ese sentido adelantó que las camperas de cuero, uno de los must, son cortas, entalladas con cierres y tachas.



El color por excelencia de la temporada es el negro, combinado con un poco de camel para que no sea tan oscuro todo. Además se usan los rayados, vuelve la sastrería pero los blazers son más largos y masculinos.



Para el sexo masculino

En la moda masculina sigue la tendencia del pantalón chupín, tanto en pantalones informales como en los trajes de uso cotidiano para la oficina. Se usa mucho los cuadrillés en las camisas tanto de vestir como sport.



También vuelven los sweaters con rombos y la onda "preppy" prolija para el hombre: "La tendencia indica que el hombre se anima a mezclar y combinar estampados y texturas", sostuvo



Fernández resaltó que en lo que respecta a la paleta de colores va ser más bien ?tranquila?, con una fuerte predominancia del color negro. ?Mucho cuero, se vienen las camperas de cuero y todo con bastantes detalles negros?, agregó.



?Los borcegos que ya aparecieron el invierno pasado también estará presente pero más fuerte en ellos, más que en las mujeres. A los hombres nos llega después la tendencia, vamos asimilando más tarde?.



Mariano Rodríguez Giesso

destacó que en el look formal de los hombres pisará fierte el color gris en todas sus versiones. Como accesorio, un must será el pañuelo de seda para el bolsillos que le aportará algo de color al atuendo.



Por su parte, la asesora de imagen,

Romina Barak

, señaló que los jeans "siguen ganando terreno" como prenda clásica. "Seguirán vigentes desde los chupines hasta los rectos, pasando por toda la paleta de los azules, desde los celestes lavados hasta los azules que parecen negros. Acompañarlos con un cinto de cuero con tachas y hebillas con presencia son un must de esta temporada", aconsejó la experta.



"La superposición de prendas en la parte superior será una de las claves, ya que utilizar varias remeras, o una camisa por encima de ellas, pañuelos y abrigos que acompañen pero desestructuren el equipo, serán las claves para estar a la moda", explicó Barak.



También se usarán las chaquetas de cuero o un blazer entallado de terciopelo, como abrigo. "En cuanto a la paleta de colores, el blanco y el negro, infaltables. El azul marino, algo de bordo y colorado más fuerte en la gama de los rojos y un toque de gris para finalizar, son los tonos estarán presentes", concluyó la experta.



Daniela Bressia

, jefa de producto de Airborn, y Brian Bigio, director de la marca destacaron que esta temporada "viene mucho mas sofisticada que otros años, hay una apuesta a la vieja elegancia, esta vez reinventada".



También revelaron que para este invierno reflotaron materiales como el terciopelo y la pana, "pero con una lectura distinta". "En el caso del terciopelo con un tipo de tejido distinto que le da una apariencia vintage y en el caso de la pana aplicado a pantalones sleem feet. Los materiales con texturas acompañan la propuesta más fuerte de la temporada", destacaron.



En lo que respecta a los accesorios, "las chalinas y sombreros", son los accesorios que completan el look de invierno, según detallaron desde Airborn.