Murió el hombre que defendió a Juan Pablo II en el atentado de 1981

Se trata del ex jefe de seguridad vaticana Francesco Pasanisi, quien cubrió al Pontífice para protegerlo de otros eventuales disparos. Su muerte coincidió con el día en que liberaron al responsable del ataque

Guardar
  162
162
Francesco Pasanisi, el ex jefe de la seguridad vaticana que abrazó a Juan Pablo II luego de que resultó herido en el atentado del 13 mayo de 1981, para protegerlo de otros eventuales disparos, murió ayer en Roma, el mismo día en que salió de la cárcel el responsable del ataque, el turco Ali Agca.

Pasanisi, que fue inspector general para la Seguridad Pública en el Vaticano de noviembre de 1979 a noviembre de 1981, murió a los 89 años, en las mismas horas en que Agca era liberado de un penal de Ankara: "una coincidencia increíble", comentó hoy su hijo Marcello.



La agencia

Ansa

publicó que las fotografías de Pasanisi, con el traje manchado de sangre, que abraza a Juan Pablo II para protegerlo de los disparos de Agca, fueron publicadas por toda la prensa mundial, y su hijo explicó que a lo largo de los años mantuvo siempre su especial devoción hacia el Papa polaco.



"Siempre lo quiso en modo especial, y siempre mantuvo el contacto con su secretario personal, monseñor Stanislaw Dziwisz"

, contó Marcello Pasanisi, quien recordó que su padre también había sido llamado a declarar en el proceso para la beatificación de Juan Pablo II.