En España abren el primer restaurante con mozos ciegos

Barcelona tendrá desde mañana el primer restaurante a oscuras que cuenta con nueve camareros ciegos, de un equipo formado con un total de 16 personas y que ofrece un menú sorpresa

Guardar
  162
162
El preestreno se realizará mañana aunque su inauguración oficial será el 31 de este mes.


La sucursal de Barcelona estará dirigida por Christophe y Maite Sutto, y

la cocina irá cargo del argentino Héctor Alejandro Pérez.

El chef combinará sabores catalanes, españoles e internacionales, con influencias francesas de la mano del cocinero y responsable de las formaciones y de la calidad gastronómica de los restaurantes Dans Le Noir, Olivier Romain.



El establecimiento espera acoger a unos 25.000 comensales al año. Para ello, abrirá todas las noches de la semana, y los mediodías del sábado y el domingo.



Durante la comida los camareros, invidentes, se convierten en los guías de los comensales en los que supone "un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos",

según Dan Le Nori.



De esta forma, la cadena señala que también se produce un ejercicio de tolerancia y sensibilización hacia este colectivo de discapacitados.



El establecimiento de Barcelona también estará dedicado al vino y los quesos y propondrá 'descubrimientos sorpresas' y 'catas a ciegas'. Dan Le Noir señala que una comida a ciegas es también un nuevo experimento desde el punto de vista social, ya que al no ver a los compañeros de mesa cambia la forma de actuar y de reaccionar.