La posición sexual más segura para no contagiarse gripe A

La edición norteamericana de la revista Cosmopolitan difundió una imagen que, asegura, evitaría la infección durante el sexo. Conozca cómo disfrutar sin poner en riesgo su salud

Guardar
  162
162

Muchos fueron los hábitos que la reciente epidemia llevó a guardar en un cajón y bajo llave. Abrazos, besos y saludos pasaron al casillero de lo "no deseado", como una manera de disminuir al mínimo las posibilidades de contraer el virus H1N1.

En este marco, una última edición norteamericana de la revista Cosmopolitan difundió una imagen en la que recomienda una posición sexual en particular como la "más segura" para evitar el contagio a la hora de tener relaciones sexuales.

El epígrafe de la foto reza: "El virus del que todo el mundo habla se mueve con velocidad y puede ser letal si se combina con una infección secundaria, aún cuando se es joven".

Junto a ella, un recuadro alerta sobre qué es peligroso a la hora de hablar de la gripe por virus A. Entre los consejos que ofrece señala que, en cuanto al sexo, se califica a la "posición del misionero" como "riesgosa", y se propone cambiarla por la de "cabalgando a la inversa".

"Entre más lejos se encuentren sus narices y bocas, son menores las probabilidades de respirar partículas del virus", aseguran los autores del artículo.

Con respecto a los besos, recomiendan enviarlos desde lejos, debido a que el contacto directo con la nariz o la boca de una persona infectada podría transmitir la enfermedad rápidamente.

En el caso de los abrazos, propone evitarlos y dar, en cambio, un "apretón de brazo". Y, cuando se trata de un saludo de mano, aconseja chocar sólo el puño, como lo hacen muchos jóvenes hoy en día.