"No es un delincuente, es un drogadicto", dijo el hermano del hombre que eludió a tiros un control

El familiar del hombre que evitó un control policial en Lanús explicó a la prensa que se escapó "por miedo". También desminitió que estuviera armado y aseguró que la Policía Federal lo confirmó

Guardar

El hombre iba con una mujer en una camioneta cuando aceleró el vehículo y eludió un control policial en una de las bajadas a la General Paz del Acceso Oeste.

Tras una persecución y un tiroteo, quedó herido, perdió el control de la camioneta y chocó frente a un supermercado chino ubicado en Juan B. Justo al 9100, barrio de Liniers, tras lo cual escapó e ingresó a una de las casas. La mujer que lo acompañaba fue detenida.

El hermano del sujeto prófugo explicó que "es adicto a las drogas" y se escapó "por miedo". "Él me dijo que está bien pero que no se va a entregar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sí a la Federal porque la Policía de la Provincia lo tiroteó, me lo juró por sus hijos. Después la Federal comprobó que no estaba armado", aclaró.
 
El hermano del prófugo admitió que no mantiene contacto con él "porque no se dejó ayudar en ningún momento". Y agregó: "Es una persona violenta por el consumo de drogas pero antecedentes penales no tiene".
También reveló que ya se había escapado de un control policial y explicó que lo hace por miedo "porque lleva drogas encima".

Fuentes policiales informaron que el hecho culminó en la calle Miranda al 6100, y la mujer que fue detenido estaba dentro de la camioneta.

El operativo para dar con el hombre lo realizan en conjunto efectivos de las policías Bonaerense y Federal, y por el mismo pusieron un cerco perimetral sobre la Avenida Juan B. Justo para rodear la casa en la que ingresó.

La vivienda fue revisada y no fue encontrado. Algunas versiones de vecinos aseguran que escapó por los techos linderos. Además, según las primeras versiones, en el interior del vehículo había varias cubiertas de la misma marca de la camioneta y la Policía intenta investigar si fueron robadas.