Creen que el incidente del niño globo estaba armado

Una entrevista en TV puso en duda la autenticidad del incidente en el que Falcon Heene fue encontrado en el garaje de su casa después del temor a que estuviera en un globo a la deriva

Guardar
 AP 162
AP 162

Falcon, de seis años, se había escondido en el altillo del garaje por miedo a que lo castigaran por jugar con el globo, un prototipo que su padre había construido en el jardín de su hogar en Fort Collins, en Colorado.

La desaparición del niño dio lugar a una frenética cacería del globo a la deriva, a una altura que superó los 3.000 metros, hasta que el prototipo cayó a tierra por pérdida de gas a más de cien kilómetros del punto de partida y se constató que no había nadie dentro.

Pero en internet comenzaron a surgir las dudas acerca de si fue un incidente preparado por la familia.

En una entrevista emitida anoche por la cadena CNN, Falcon explicó que desde su escondite, en una caja de baterías en el altillo del garaje, que había oído cómo la gente lo llamaba y lo instaba a salir si estaba por allí.

Preguntado por su padre, Richard Heene, ante las cámaras por qué no contestó, el niño replicó que "ustedes dijeron que lo hacíamos por el programa".

Su padre en ese momento mostró una clara incomodidad aunque más tarde en la entrevista se declaró "horrorizado" por cualquier insinuación de que el incidente pudiera haber sido algo preparado.

En declaraciones que recogen hoy los medios estadounidenses, el alguacil encargado del caso, Jim Alderden, indicó que las declaraciones del pequeño "han suscitado algunos interrogantes".

Aunque Alderden matizó que su personal pasó todo el día con la familia Heene y "están convencidos de que esto no fue un montaje", tras esas declaraciones pedirá a la familia que "responda a más preguntas para resolver este asunto".

En otras dos entrevistas, concedidas a las cadenas de televisión ABC y NBC, el niño vomitó mientras hablaba.

En internet, los blogs se han llenado de opiniones que consideran que se trató de algo preparado.