Pidió disculpas por adelgazar a una modelo con Photoshop

Un portavoz de Ralph Lauren aseguró que fue un error haber cambiado tanto la imagen de Filippa Hamilton

Guardar
  162
162

La firma de moda Ralph Lauren pidió disculpas públicas por haber adelgazado con el programa Photoshop la cintura de una de sus modelos hasta extremos increíbles.
 
La polémica se desató después que dos blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos sobre la tóxica influencia de estas imágenes entre las jóvenes.
 
La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, aunque Boingboing se negó a hacerlo. Su responsable Cory Doctorow replicó con un mensaje en el que criticaba que se quisiera utilizar el copyright para amenzar a quienes sostienen posiciones críticas y, además de avisar que mantendrían su política editorial, recomendaba a Ralph Lauren que ofreciera a sus modelos sopas y comidas nutritivas.

Sin embargo, en las últimas horas, un portavoz de la firma se disculpó por la foto. "Durante 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad", expresó al Daily Mail.
 
El portavoz se comprometió a tomar más precauciones en el futuro y a que "el calibre de nuestro trabajo artístico represente apropiadamente a la marca".

La modelo de la foto es Filippa Hamilton quien tiene un cuerpo mucho más saludable del que luce en la imagen de Ralph Lauren. En algunos comentarios de los blogs que publicaron la foto se destacaba, con perplejidad, que la cabeza era más grande que la pelvis.