Dueños de los boliches no podrán reservarse el derecho de admisión

En Río Cuarto, Córdoba, los propietarios podrán, únicamente, colocar un cartel con los requisitos requeridos para que las personas ingresen al establecimiento, sin que ninguna sea considerada discriminativa

Guardar

En la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, a partir del 1 de octubre, se pondrá en vigencia el nuevo Código de Espectáculos Públicos que el Concejo Deliberante por el cual quedará prohibido que los propietarios de bares, discotecas, whiskerías, restaurantes con espectáculos, pubs, peñas, salas cinematográficas y establecimientos utilicen carteles donde explican que se reservan el derecho de admisión de potenciales clientes.

Esta medida la propuso la Secretaría de Derechos Humanos del municipio a raíz de denuncias de adolescentes, jóvenes y adultos que son discriminados por no poder ingresar a determinados lugares de entretenimiento, sin causa real para ello.

Esta nueva ordenanza regulará los espectáculos públicos en Río Cuarto y determina expresamente que estará prohibido colocar carteles que digan "la Casa se reserva el derecho de admisión y permanencia". Sin embargo, los propietarios de estos locales podrán exhibir, en letreros de 30 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho, los requisitos requeridos para que las personas ingresen al establecimiento.

No obstante, esta lista no podrá impedir obstruir por motivos de raza, color de piel, origen nacional, pertenencia a una minoría étnica, cultural, sexual, la lengua, religión, ideología política, opinión pública, condición social, aptitudes físicas o discapacidad.